ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Minorias Sexuales


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  2.672 Palabras (11 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 11

Minorías Sexuales

Tolerancia Homosexual: Gays y Lesbianas

¿A que llamamos minorías sexuales? El concepto de minoría, tradicionalmente, hace referencia a los grupos de población que tienen unas características propias de orden étnico, económico, político social, cultural y sexual entre otros. Estas características, comúnmente, los excluyen de la sociedad, por ende podemos decir que se conoce como minoría sexual, también conocida como homosexualidad, a un determinado grupo de personas que poseen un gusto, valga la redundancia, sexual por una persona del mismo sexo. Esto por considerarlo contrario a la naturaleza humana, a los gays y lesbianas se les culpa de esparcir enfermedades (como el sida), de provocar crisis morales y de atentar contra las identidades culturales. Existe otro término llamado parafilia, que es el término con que se agrupan las llamadas perversiones sexuales o degeneraciones. Mi criterio personal me permite decir, que para tratar de interpretar la definición exacta de la homosexualidad se tendrá que tomar factores como el entrono social; ya que si definimos la homosexualidad como perversión sexual o anómala sexual en una sociedad donde la homosexualidad ya no es considerada como una conducta sexual extra y que no sale por fuera de los estándares de moralidad como en el caso del continente europeo, esta definición se considerara errónea.

La palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y nó, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir hombre) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo

Existen factores que juegan un papel muy importante en el momento de tratar de determinar si la homosexualidad es normal o anormal, como por ejemplo el factor social, pues la mayora de las las sociedades denigran este tipo de conductas, pues dentro de los parámetros de conducta establecidos por estas sociedades, hacen que la homosexualidad sea considerada como anormal. Mientras que como mencione anteriormente en sociedades como la europea, la homosexualidad ha dejado de ser considerada como una enfermedad o trastorno psicológico, incluso existe una aceptación por parte de esta sociedad sobre la relación entre dos personas del mismo sexo. Solo en algunos pases de Europa no se ha legalizado el matrimonio entre homosexuales.

En mi opinión la orientación sexual es un asunto que pertenece enteramente a la esfera íntima de la persona. Como el género y la raza, la orientación sexual es una parte consustancial de la identidad humana, y como tal está protegida por la declaración universal de los derechos humanos; los derechos humanos se basan en el reconocimiento de la dignidad y el valor intrínseco de todas las personas.

Otro factor es la influencia de la familia, y esto se puede explicar con la frase típica de un padre que dice: los homosexuales s, pero si es mi hijo lo mato. Esto explica que el incremento de la homosexualidad dentro de la sociedad origina una inadecuada instrucción e ineficiente administración de información por parte de los padres hacia los hijos. Aunque muchas veces padres que nunca le habla de sexualidad a sus hijos, y es cuando a ellos se les hace difícil encontrar su identidad sexual, mientras que en otras familias de padres homosexuales, los hijos resultan tomando la decisión adecuada sobre su orientación sexual, donde el niño debe ser hombre y la niña debe ser mujer. Es por esto que considero que la influencia de la familia no tiene mucho impacto en la decisión de los hijos sobre su orientación sexual.

El factor legal es un factor de doble filo, pues por un lado las personas o parejas homosexuales son independientes a este factor, por el hecho de que para que su relación no sea discriminada y prohibida por la sociedad y que le permita legalizar sus matrimonios y formación de familias, es por esto que depende de este factor. Pero por otro lado, esta legalización podrá conllevar a que la población homosexual aumente en número y se vuelva predominante sobre la población heterosexual y deberá existir una mayor aceptación por parte de la sociedad sobre la conducta o acciones que puedan realizar la comunidad homosexual.

La opinión de la iglesia siempre ha sido un tema a discutir, ya que a pesar de que en la biblia se comenta sobre "las relaciones prohibidas", la iglesia no duda en defender la igualdad de todos los individuos, al mismo tiempo sataniza las uniones homosexuales convirtiéndoles en sujeto de discriminación. El problema verdadero va mas allá de la iglesia, la doctrina cristiana se ha distorsionado alejándose de los estándares bíblicos. La iglesia presenta una posición negativa sobre las prácticas homosexuales, fundamentando su posición en el hecho de que va en contra de lo que Jesús dijo y proclamo. Sin embargo existe cierto sector de la iglesia que toma en consideración estos aspectos y socavan por completo sus planteamientos e ideas acerca del homosexualismo, por lo que la iglesia debe resolver si no quiere convertirse en la institución más retrograda y obsoleta del mundo.

A lo que quiero llegar con todos estos prejuicios sociales, familiares, ticos, legales y religiosos, es al tema de la adopción de niños por parejas homosexuales.

Otro aspecto donde es más evidente una transición en curso es el modelo sexual tradicional, como es sabido muchos "fundamentos" provenían de una justificación de "naturaleza" inmutable o sagrada asiéndose creer una norma heterosexual dominante así hasta creyendo que el hombre en si debía ser una imagen reflejada de masculinidad y agresividad. y al contrario del hombre la mujer debía ser objeto de vulnerabilidad , así con el tiempo mostrando una imagen de esquemas cerrados.

Así muchas instituciones morales se han dedicando aparentar que toda orientación sexual diferente de la normativa heterosexual encuentra su razón de se en un accidente de naturaleza así justificando las terribles practicas cometidas a lo largo de los años a personas homosexuales a principio del siglo xx en diversos lugares del globo.

Una creciente desbiologizacion de la sexualidad y el parentesco general con dinámicas tecnológicas es la propia posibilidad actual del cambio de sexo y , por lo tanto, la aparición de personas plenamente transexuales , se inserta igualmente aquí y pone en cuestión la "naturalidad" de asignación identitaria sexual y ante este de camina se abre camino a una explicación de la homosexualidad mas contextual .es aquí el entorno donde se va generando condiciones para una expresión del la diversidad sexual relativizada a la fuerza de

la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com