ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Minorías Sexuales


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  4.564 Palabras (19 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 19

Índice

1. INTRODUCCIÓN

1.1 Campaña publicitaria en contra la discriminación homosexual………3

1.2 Opinión de los adultos frente a la campaña comunicacional…………3

2. PROBLEMATIZACIÓN

2.1 Antecedentes históricos…………………………………………………..4-5

2.1.2 Antecedentes en Chile………………………………………………….6-7-8

2.2 Preguntas para la investigación………………………………………….9

2.2.1 Pregunta central de investigación……………………………………..9

2.3 Objetivos…………………………………………………………………...10

2.4 Justificación………………………………………………………………..11

2.5 Relevancia…………………………………………………………………12

2.6 Viabilidad…………………………………………………………………..13

3. ESQUEMA MARCO TEÓRICO

3.1 Conceptualización..............................................................................14-23

4. MARCO METODOLÓGICO

4.1 Paradigma Humanista…………………………………………………….24

4.2 Enfoque metodológico…………………………………………………….25

4.3 Tipo de investigación……………………………………………………...26

5. BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………27

1. Introducción

Hoy en día la publicidad no está exenta de paradigmas, los que han evolucionando por la globalizada sociedad en la que nos encontramos.

Si queremos que nuestros mensajes tengan aceptación de parte de los consumidores, debemos tener en cuenta los profundos cambios ocurridos en el campo de las comunicaciones, que han revolucionado las formas de producción, de difusión y de recepción de la información, han alterado las relaciones de intercambios entre emisores y receptores y entre usuarios mismos hasta el punto de permitir otras modalidades de interrelación mediatizadas pero interactivas en tiempo real y personalizadas.

Sin embargo la campaña no ha resultado ser un proceso simple, sino complejo y lleno de paradojas, que destaca las contradicciones sociales y pone en duda todas las verdades o certidumbres sobre las cuales el hombre moderno se había apoyado para entender y explicar su mundo.

Una de aquellas verdades que ponemos en duda, es la de poder elegir la opción sexual y que esta elección no limite o cuestione los derechos sociales de todos las personas.

El presente trabajo está orientado a plantear un proyecto de investigación sobre la postura de los adultos, frente a la publicidad de minorías sexuales en Chile, tras el lanzamiento por primera vez de una campaña comunicacional, para promover los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, en la ciudad de Santiago, desarrollada por el movimiento de la diversidad sexual, Móvilh y que “busca contribuir a superar la brutal discriminación que afecta a las minorías sexuales”. Movilh. Movilh lanza inédita campaña: gigantografías sobre minorías sexuales en calles simbólicas y buses. Obtenida el 02 de Julio de 2010, de http://www.movilh.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=888&Itemid=1

2.- Problematización

2.1 Antecedentes históricos

A lo largo de la historia han existido una serie de temas tabúes. Si bien sabemos que en todos los países y culturas no es igual, siempre se genera una controversia con respecto a la homosexualidad.

En Grecia se consideraba como algo normal que “un hombre se sintiese atraído tanto por encantadoras mujeres, como por muchachos imberbes. También se aceptaba que algunos hombres se inclinarían más a una de ambas posibilidades. No obstante, los jóvenes muchachos eran considerados el sexo bello por excelencia. El ideal griego de belleza cobraba consistencia en el cuerpo de un muchacho. Todos los griegos conocían la historia de Zeus, que bajó en forma de águila para llevarse a Ganímedes, el muchacho más bonito del mundo, para que fuese su amante en el Monte Olimpo; o la de Apolo y Jacinto, amor de trágico destino, como muchas otras relaciones apasionadas entre dioses o héroes y hermosos jóvenes. No era para los griegos un amor del que no pudiera hablarse sino, al contrario, uno del que se hacía ostentación. Era una de las tradiciones fundamentales de la vida griega, que se practicaba y disfrutaba al máximo. De hecho, era una necesidad social de cuya exploración no prescindían ni poetas ni filósofos. Era un asunto del que se debatía en público como parte integrante de las reflexiones de las mentes más elevadas”. Edward FitzGerald. Amor entre hombre en la Grecia Clásica. Obtenida el 02 de Julio de 2010, de http://www.historia-homosexualidad.org/historia-gay/historia-homosexualidad/costumbres-gay/grecia-gay/grecia-gay.html

Siempre se ha oprimido a las minorías sexuales “Durante la Edad Media prosiguió bajo las mismas formas la represión de los homosexuales (…) La acusación de prácticas homosexuales, fundada en parte en el hecho de que los ritos religiosos de dichos herejes comportaban, a imagen de los antiguos ritos religiosos anteriores al cristianismo, unas prácticas homosexuales.” (Nicolas, 1995, p. 45)

En “la historia del siglo XX demuestra hasta qué punto se encuentra ligado a la evolución global de la sociedad el estatuto de la homosexualidad, cómo va empeorando la suerte de los homosexuales bajo todos los regímenes reaccionarios y cómo, a la vez, la discriminación hacia ellos puede verse barrida por una revolución.” (Nicolas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com