ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Educacion A Distancia


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 2

II. Explique en detalle mapa conceptual sobre el modelo de Educación a Distancia, disponible en formato Power Point en los recursos de aprendizaje de la unidad. súbelo como una tarea independiente aquí.

Educación a distancia

La educación a distancia es una posibilidad de formación en donde el proceso educativo que se desarrolla se da de manera indirecta (o no presencial), es decir, es una modalidad educativa en donde el proceso de enseñanza no exige la presencia “física” de la persona tal como la requiere la educación escolar.

El Modelo:

Este modelo se caracteriza por la democratizacion del saber, Objetivacion del saber, Investigacion, responsabilidad del estudiante y la contextualizacion del saber.

 Impresos:

Son aquellos documentos, practicas, examenes, folletos, ect. Suministrados por la entidad educativa que sirven para el desarrollo de la enseñanza

 Audio visuales:

Son aquellos videos, presentaciones y charlas con sonido e imágenes que nos ayudan al aprendizaj

 Medios informaticos:

Correo Electronico: Retroalimentación, interacción uno a uno, aplicación, reflexión.

Discusiones de textos (listas de correo electrónico o conferencias por ordenador): Interacción grupos a grupos, retroalimentación, tutoreo de pares, reflexión, colaboración, aprendizaje experiencial, simulaciones, juegos de roles.

 Videoconferencias:

(Mismas características que las discusiones de

textos), favorece el estilo de aprendizaje visual, da margen al desarrollo de habilidades y demostraciones ejecutadas por especialistas.

 World Wide Web (entorno gráfico de navegación por la red Internet): Provee del análisis y aprendizaje autodirigido;

Favorece los estilos de aprendizaje visual y de auditorio; actualmente dispone de interacción y

retroalimentación limitada, con interfaces que incluyen conferencias, las cuales proveen de un rango completo de atributos de textos de discusión.

 Nube Didactica:

En los entornos educativos otorga flexibilidad tanto a estudiantes como a profesores para crear, compartir, consultar o descargar materiales educativos en el momento pertinente apoyados en un ordenador con acceso a Internet en tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com