ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulov Trata de un niño llamado oscar al principio aparece un funeral simbólico de su padre y el niño se hace muchas preguntas.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Tutoriales  •  4.059 Palabras (17 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 17

Trata de un niño llamado oscar al principio aparece un funeral simbólico de su padre y el niño se hace muchas preguntas.

¿Por qué no se construyen rascacielos para muertos?

Su papa le propone empezar una expedición para buscar el sexto distrito y el señor hace como si no supiera que iba hacer, a oscar le gustaban esas misiones el señor diseñaba tarjetas de presentación para que oscar hablara con las personas porque le costaba trabajo interactuar él iba y recolectaba cosas él era muy afín a su familia y su abuela lo acompañaba, se llevaba mal con el portero su papa tenía una junta en el edificio donde ocurrió la tragedia de las torres gemelas donde falleció, el llamo a su casa oscar llego de la escuela pero no contesto por miedo tenía ya 1 año que había pasado la tragedia y el entro al armario de su papa y encontró una llave al parecer el florero el sobre decía el nombre black el visito al cerrajero y echo mentiras para poder saber que era la llave después fue con el portero y pidió los libros del censo, hizo una bitácora con los conocimientos que su papa le había dado su padre subrayo en un periódico no pares de buscar, señalo cada persona con el apellido o nombre black y los señalo en un mapa, utilizaba una panderete porque odiaba el ruido y la utilizaba para calmarse. El señor lo llevo a un columpio su padre la historia está en recuerdos y cosas que pasaban el señor amaba el columpio pero oscar le tenía miedo visito a abi black fue amable con él, le gustaban los elefantes le conto de su padre Tomas Shell y le dice lo dela llave, el esposo de abi ni siquiera lo noto.

El discute con su mama y su mama recuerda las últimas palabras que hablo con Thomas Shell, su papa también le había hablado de su abuelo tenía una cámara, su abuela lo ocultaba con el nombre inquilina el señor “su abuelo” no quería tener familia por eso los abandono a Thomas y la abuela de oscar porque sus papas murieron y él no hablaba cuando lo conoció le conto su historia en 3 años conocería a las 472 personas con el apellido black 2 cada sábado quería encontrar a como diera lugar lo que abría la llave y su abuelo la acompaña el dedujo que hacia cosas igual a su papa Thomas, oscar se hacía daño y su abuelo lo quiso ayudar oscar estaba frustrado porque la gente que mato a su papa ni siquiera lo conocía recordó cada juego con su papa su abuelo su abuelo lo ayudo a cruzar un puente oscar era muy inseguro.

Su abuelo se va porque pensaba que no lo estaba ayudando. Su papa era joyero para ganar dinero para su familia, pero él quería ser científico debajo de su cama Oscar apunto la luz al pesado de periódico y encontró el teléfono de Abi  black Abi lo lleva a Japón  a ver a su esposo y Oscar le entrega la llave un poco decepcionado al saber que la llave no era para el sino para William black  ex esposo de Abi el padre de William murió y deseaba encontrar la llave para saber que encerraba la caja de seguridad se levantó le dio la llave y el le conto que aparte de el, solo su abuelo sabía que había mensajes solo no sabía que había sonado y no pudo contestar, el salió corriendo y subió al tren llego a casa y rompió todo a su paso su mama le conto que sabía que le había dicho mentiras y ella tenia una copia de la expedición que el hizo, visitaba a cada persona que visite y antes que la visitara. Oscar agradeció a cada persona que le ayudo y les conto sobre que la llave ya estaba en manos de su dueño Abi y su esposo se reconciliaron, Oscar fue a los columpios y encontró un recado de su padre que había encontrado, el 6to distrito la expedición se la regalo a su mama.  

1.1.3.7 Analiza el texto 7 hábitos de los antecedentes afectivos para complementar la investigación.

-Primer hábito: ”Ser proactivo” “Frank”

“De adentro hacia afuera creérnosla nosotros, ser responsables, nuestra propia esencia”

Se basa en los privilegios humanos (4), la imaginación, la conciencia moral, la voluntad independiente y en particular la autoconciencia nos invita a examinar la persona que somos.

El espejo social en si lo que entendí fue que esto habla sobre las etiquetas o estereotipos también sobre 3 teorías la de ADN por nuestros abuelos, la psíquico (padres, educación, etc.) ambiental (entorno social)  

Nos cuenta la historia de franklin, también nos habla de la capacidad para subordinar impulsos es la esencia de la persona proactiva  y la toma de iniciativa.

-Segundo habito (empiece con un fin en mente) para alcanzar valores mas profundos y fundamentales se aplica a muchas circunstancias de la vida el titulo quiere decir que tengas una imagen a futuro. Saber hacia dónde queremos ir y hacer lo que queremos hacer, como las personas en trabajos permanentes luchan y ponen en orden las cosas, también se basa en el principio que las cosas se crean dos veces una mental y la otra física, principios de liderazgo personal.

--Tercer habito: “primero lo primero”

Fortalecer los valores vitales más profundos es el fruto personal, es la segunda creación física es la realización, la actuación, la aparición del primer y segundo habito, cuestiones de la administración del tiempo “ organizar y ejecutar las propiedades”, “ los más grandes impulsos del desarrollo según “ ( albín toffler ), esquematización del tiempo. Dedicar tiempo a las actividades importantes, ejecutar las habilidades delegación de responsabilidades, compromiso disculparse.

--Cuarto habito “pensar en ganar/ganar”

Beneficio mutuo, estructura la mente y el corazón las dos personas que intervengan con un beneficio. el habito de liderazgo es ganar/ganar, no competitivo, no se debe excluir a otros para lograr el éxito, el ganar/ganar o las diversas filosofías dependen ( por ejemplo futbol  auto ciencia, imaginación, conciencia, moral, voluntad ) por eso incluye los beneficios compartidos.

--Quinto habito “procure primero comprender, y después ser comprendido

es el principio de la clave de la comunicación intrapersonal efectiva, la amplitud para la comunicación es la más importante por ello los hábitos 1,2, y 3 son fundamentales: proporcionan el núcleo interior invariable, al centro de principios con paz, fuerza, vulnerabilidad exterior comprender antes de prescribir. “ la gente quiere ser comprendida. Saber comprender y ser comprendido es la otra mitad del  quinto hábito. Este habito esta, en el centro del círculo de influencia.

--Sexto habito: “la sinergia “

Cuando uno habla con sinergia, simplemente habré su mente, su corazón y expresiones, nuevas posibilidades, alternativas opciones. Se deja a un lado el primer hábito, pero en realidad se pone en práctica. Al comprometerse con la comunicación sinérgica uno no sabe cómo saldrán las cosas pero interiormente yo entiendo que al expresarnos así sentimos alivio y para mi este habito es bueno porque a lo mejor si te expresas alguien se puede sentir mejor, y hacerte a ese alguien bien. En la empresa podría ser creado una misión la sinergia es estimulante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)   pdf (143 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com