ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia De Huajintepec


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  1.700 Palabras (7 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 7

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA

SUBSECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR

DIRECCION GENERAL DE EDUCACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO FORESTAL NO.5

EXTENSION SAN JUAN DEL REPARO

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

MATERIA: TIC

PROFESOR: MAURICIO NAVARRETE BIBIANO

GRADO: 1 GRUPO: “F”

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

LESLY CHEGUE HERNANDEZ

JURANI BALBUENA BALBUENA

INDICE

INTRODUCCIÓN…………………….. 3

DESARROLLO…………………..4

CONCLUSIÓN……………….. 15

BIBLIOGRAFIA………………..15

INTRODUCCIÓN

Huajintepec se localiza en el municipio de Acapulco de Juárez. Su clima predominantemente es subhúmedo cálido, con una temperatura media anual de 28°C, y una mínima de 22°C. A una altitud media de 359 m.s.n.m.

Cuenta con una población total de 343 habitantes (INEGI 2010), de los cuales 193 son mujeres y 150 hombres. Cuenta con un total aproximado de 79 viviendas, de las cuales el 0% disponen de una computadora.

En la localidad hay 147 hombres y 173 mujeres. La relación mujeres/hombres es de 1.177. El ratio de fecundidad de la población femenina es de 3.28 hijos por mujer.

El porcentaje de analfabetismo entre los adultos es del 13.75% (14.29% en los hombres y 13.29% en las mujeres) y el grado de escolaridad es de 5.64 (5.81 en hombres y 5.49 en mujeres). el 0% de los adultos habla alguna lengua indígena.

TOPONOMIA

En nuestro pueblo la tierra es llanura se pueden sembrar muchos tipos de plantas pero hay algunas que no se dan por que el clima es caliente. En temporadas de lluvia las personas siembran plantas frutales y las personas también aprovechan el tiempo para sembrar plantas para sus animales.

Hay algunos animales que se adaptan a este clima como: la vaca, iguana, conejo etc.

UBICACIÓN GEOGRAFICA

Nuestro país está divido en 32 entidades federativas, una de ellas nuestro hermoso estado de Guerrero rodeado por la Sierra Madre Del Sur, bañado por las cálidas aguas del Océano Pacifico. Está divido en 76 municipios uno de ellos el famoso y conocido puerto de Acapulco de Juárez en el que se encuentra la comunidad de Huajintepec.

Esta comunidad está localizada a dos horas y media de Acapulco. Para llegar a ella es necesario atravesar los siguientes poblados: Plan Grande, San Juan del Reparo y Amatepec. El camino es de terracería hay parte que aún conservan asfalto de una obra que no se terminó.

HECHOS HISTORICOS

Antes en el pueblo de Huajintepec hubo muchas peleas y muertes ya que las familias tenían muchos problemas por eso antes no sacaban feria por lo mismo de los problemas que tenían , y también por lo mismo el pueblo de HUAJINTEPEC no es muy grande porque se mataban unos a los otros. Ya que muchos años atrás hubo muchos muertos.

Las familias se odiaban a muerte por los terrenos o a veces se tenían coraje porque los quedaban mirando y con eso se les notaba que se tenían coraje y en cualquier parte que se encontraban se peleaban o se tiraban de balazos no les importaban si pasaban personas por ese lugar o se peleaban con machetes porque se tenían rencor entre ellos mismos hasta que mataban a toda la familia pero nada más se mataban con los que se odiaban, con las otras familias no se metían porque no tenían nada que pelear.

Y antes la gente trabajaban todo el día hasta la noche, y las personas tomaban muchos sin saber las consecuencias por esa razón en pesaban los problemas, y cuando llegaban a sus casas en pesaban a pelear con sus esposas y también les pegaban a ellas y a sus hijos , si sus esposas no hacían sus labores en casa les pegaban sus esposos porque ellos querían un trabajo bien.

POBLACIÓN

La cantidad de personas que habitan en el pueblo es muy poca la mayoría son mujeres. Y en total son 318 personas las que aquí están en el pueblo, y cada año el pueblo seba agrandando más.

Mujer Hombres

170 148

Total-318 personas

SERVICIOS PUBLICOS

En el pueblo contamos con agua potable, energía eléctrica y transporte público.

El transporte público que brinda servicio a la comunidad es una urvan la cual tiene los horarios de 7:00 a.m. y 1:00 p.m. su ruta es del pueblo a Tierra Colorada. La gente utiliza este medio de transporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com