ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monologo Lengua Castellana


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  1.747 Visitas

Página 1 de 3

Monologo

Buenas Tardes a todo el mundo.

Bueno, eso de buenas tardes podríamos decir que es bastante relativo ya que la semana pasada vi a un conocido que hacía mucho tiempo que no veía y al verme me dijo: hombre buenas tardes y esa tarde no era buena para mi, ya que me había caído, no me hablaba con mis padre… y claro empezamos a discutir de una palabra llego la otra, de una mano a otra y así que la amistad se ha ido a carajo por unas buenas tardes que eran malas.

Hay siempre que escoger la palabra perfecta en cada momento. Cuando somos pequeños y vamos a párvulos o a primaria siempre es alegre que tu madre te levante con un beso y unos buenos días ya que tu día se prevé perfecto, pero ya cuando llegas a una edad… cuando tu madre entra a tu habitación a decirte buenos días tu contestas por educación pero por dentro piensas... “buenos días para ti, porque yo tengo ahora 5 horas de clase las cuales 2 tengo exámenes…” Así que esos días no son buenos ni para ti ni para nadie y no hubieras querido ni despertarte. Ya cuando eres más mayor todo lo asumes mejor y todos los días piensas que son buenos pero en el fondo nos engañamos, son todos ¡iguales!

En tu época estudiantil, todos los medios días son iguales, llegas a casa y la famosa pregunta: ¿Que has hecho en el colegio? Y tus padres esperan a que respondas: ha sido genial, hemos estado en clase escuchando al profesor dar su materia… pero tu respuesta es seca y corta: nada. Mis padres cuando doy esa respuesta deben pensar que en realidad no hago nada ya que siempre es la misma pero, es que a parte de escuchar en clase, que respuesta quieren que les dé? También aparte de esto y lo mejor de todo es cuando subes las escaleras de casa y tu madre te está esperando arriba y dice: hijo te pasa algo? Tu sabes que lo único que te pasa es que estas cansado pero nada en especial y ella dice: se que te pasa algo, no me lo querrás decir pero te he parido y no estás como todos los días. En esos momentos se te queda una cara de tonto pensando en que o eres tonto por no saber qué te pasa o tu madre es muy lista…

Cuando ya eres más mayor y estás en tu fase de bachillerato o universidad tus padres te siguen preguntando lo mismo y la respuesta cambia de nada a: esto es agobiante, no paro de estudiar. En esos momentos tus padres se dan cuenta que su dinero está bien invertido y no como en la ESO que la respuesta era nada y su gesto en la cara cambia a FELICIDAD. En esa época ya ni te preguntan como estas porque saben que estas cansado aunque tú no lo muestres exteriormente.

Después tenemos cuando llega la noche. Todo va por fases en nuestra vida. Cuando somos pequeños, siempre nuestros padres nos dejaban ver una serie que nos gustaba i al acabar nos metían en la cama. Después llega la fase más conflictiva que nosotros nos creemos mayores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com