ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México, con la sexta inflación más alta en OCDE


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  Resúmenes  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 3

*Periódico

“México, con la sexta inflación más alta en OCDE”

Resumen: Los precios al consumidor, a tasa anual, subieron 4.0% en el primer mes del año debido al aumento en los precios de la energía 8.0% y los alimentos 7.7%

En enero de este año, la inflación anual en México fue de 4.0 por ciento, con lo que se ubicó como la sexta más alta entre los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con el reporte mensual del organismo internacional sobre los precios al consumidor, la inflación anual de México en el primer mes del año se debió al aumento de 8.0 y 7.7 por ciento en los precios de la energía y de los alimentos, en ese orden. Para el conjunto de países de la OCDE, la inflación anual en enero pasado fue de 2.8 por ciento, ligeramente menor a la de 2.9 por ciento en diciembre de 2011, refiere en un comunicado.

Este comportamiento en la tasa anual de inflación en los países miembros se debió principalmente a la desaceleración de los precios de la energía, que aumentaron 7.4 por ciento anual en enero, frente al 8.1 por ciento en diciembre pasado.

En tanto, los precios de los alimentos aumentaron un 4.3 por ciento anual en enero, frente al 4.5 por ciento en diciembre del año pasado.

Opinión: Pienso que es algo para que todos nos preocupemos y es que yo pienso que cada vez las cosas están mas caras y va a llegar el tiempo en el que los seres humanos ya no vamos a poder solventar nuestros gastos, también creo que todo lo que pase es preocupante, pero mucho mas que sea en México y que aumente tanto, que México se encuentre en ese lugar. Y todos deberíamos de hacer algo para solucionar este tipo de problemas en lugar de solo estar haciendo cortinas de humos en donde solo tapan sus fraudes.

Relación con mi proyecto de negocio: esta noticia se relaciona muchísimo con mi proyecto de negocio porque en un hotel se utilizan productos, pero esta noticia habla mas de comida y ese tipo de productos y yo pienso, no pienso mas bien en un hotel se utilizan productos de comida para el restauran y por eso debe preocuparnos este tipo de noticias, porque como podríamos solventar este tipo de gastos.

Cita APA:

- Lunes 27 de febrero de 2012.

- Eduardo Camacho

- El Universal

- Sección: PYMES.

*Programa de televisión:

Temas tratados:

1-. Escándalo político que se suscitó a raíz de que el Presidente de la República en una reunión, organizada por Banamex.

2-.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com