ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIIF B1.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS Los términos que se listan a continuación se utilizan en esta NIF con los significados que se especifican: 3 mitan estados financieros que, bajo una nueva estruc-tura, efectivamente son de una entidad diferente. ii Cambio en estimación contable – es el ajuste al valor en libros de un acti-vo, resultante de la evaluación actual de sus beneficios futuros o el ajuste al valor en libros de una provisión de pasivo, resultante de la evaluación actual de sus obligaciones. Los cambios en estimaciones contables son el resultado de modificaciones en el entorno económico, de nueva informa ción o de cambios tecnológicos, entre otros, que dan lugar a mayores elementos de juicio respecto a la información que se considera para hacer las estimaciones.

Cambio de “norma particular” – es la modificación a la aplicación de una norma particular derivada de: a) la selección de un método o procedimiento alternativo para el cumplimiento de una NIF y b) la emisión, modificación o derogación de una NIF. iv Reclasificaciones – son cambios en la presentación de partidas integrantes de los estados financieros que no modifican los importes de utilidad (pérdi-da) neta o integral o cambio neto en el patrimonio. d) Errores en estados financieros previamente emitidos – son errores aritméticos, aplicación incorrecta de normas particulares, omisiones o mal uso de informa-ción, que sirvió de base para el reconocimiento contable. e) Impráctico – es la imposibilidad de aplicar retrospectivamente los efectos de un cambio contable o de la corrección de un error. f) Normas particulares – se definen en la NIF A-1, Estructura de las Normas de Información Financiera, como aquéllas que “…establecen las bases concretas que deben observarse para reconocer contablemente los elementos que integran los estados financieros en un momento determinado y comprenden normas de valuación, presentación y revelación”.

RECONOCIMIENTO DE CAMBIOS CONTABLES Y DE CORRECCIONES DE ERRORES El efecto que provoca un cambio contable o la corrección de un error debe reconocer-se e informarse de acuerdo con los lineamientos que se establecen en esta NIF, salvo que la emisión de una nueva NIF particular que dé lugar a un cambio contable, esta-blezca normas específicas relativas al tratamiento del efecto que provoca ese cambio. 4 Si la aplicación retrospectiva afecta resultados acumulados o a otras cuentas del capital o patrimonio contable, el ajuste al saldo inicial de estas cuentas debe presentarse deducido por el efecto de los impuestos a la utilidad, cuando sea aplicable.

NORMAS DE PRESENTACIÓN Y REVELACIÓN DE CAMBIOS CONTABLES Y CORRECCIONES DE ERRORES

Consistencia en la aplicación de las normas particulares La información que proporcionan los estados financieros debe ser confiable, relevan comparable. Cuando para una determinada situación se permite más de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com