ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOCHE DE LAS ESTRELLAS


Enviado por   •  12 de Enero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

NOCHE DE LAS ESTRELLAS[pic 2]

¿QUÉ CLASE DE EVENTO ES?

La Noche de las Estrellas es una gran fiesta astronómica que se ha realizado en México, de forma anual y con un éxito creciente, desde el año 2009. Podríamos decir que es el evento masivo de divulgación de la ciencia más grande e importante de México.[pic 3]

El objetivo es acercar el conocimiento de forma lúdica y gratuita a la mayor cantidad posible de personas. Para lograr un impacto social importante, el evento se realiza de forma simultánea en muchas sedes distribuidas a lo largo y ancho del país. Se programan actividades todo el día y se organizan eventos culturales y musicales, así como juegos para niños, talleres y charlas con científicos. Al caer la noche, inicia la observación con telescopios. Es toda una fiesta, donde también se invita a todo aquel que tenga un telescopio a que lo sume al proyecto y lo ponga a la disposición del público.

¿QUE ME GUSTÓ?

Me gustó la cantidad de stands que hay repartidos sobre el campus universitario, ya que había muchísima variedad -es decir- desde el conocimiento, de nuevos planetas hasta el movimiento de ciertos objetos mediante instrumentos creados dentro de la universidad, por ejemplo, los exoplanetas de los cuales hablaré más adelante, al igual que un instrumento, que parecía una rueda de bicicleta, que al girarlo (sosteniéndolo por los extremos, en el eje de la rueda) parado sobre una plataforma, hacía que tu cuerpo se incline y provocara un giro inesperado sobre la plataforma sobre la cual se realizaba el experimento.

¿QUÉ NO ME GUSTÓ?

No me gustó el hecho de que haya que hacer muy largas filas para usar los telescopios, además de que en ciertos stands, había demasiada gente como para permanecer o entender de qué se trataba la actividad, en sí, el stand que no me pareció muy relevante fue uno en el que calculaban tu edad mediante una tabla de números matemáticos, he de admitir que me impresionó al principio, pero el problema empezó cuando el staff de ese stand me puso a transcribir toda la tabla, -sí, me mostró el truco- pero poco a poco se comenzó a volver un poco tedioso, ya  que eran una cantidad exorbitante de números, para el poco tiempo que me quedaba y lo aburrido que se llegó a tornar el ambiente.

EXPERIMENTOS

Durante mi estancia en la noche de las estrellas, observé muchos experimentos, por ejemplo, el del fluido no newtoniano, que es creado a base de Maizena y agua, tiene una característica que lo hace diferente a cualquier otra mezcla, y es que, su resistencia varía dependiendo de la presión a la que sea sometida, entre mayor sea la presión, más resistirá, y viceversa.

Aquí muestro algunos carteles y demás cosas relacionadas con los experimentos.

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (859.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com