ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturales


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  146 Visitas

El intercambio de gases oxígeno y dióxido de carbono en el sistema respiratorio de los animales vertebrados se realiza en estructuras especializadas llamadas alveolos que constituyen las unidades funcionales del intercambio gaseoso.

En las plantas hay un intercambio de gases como ocurre con los animales. La diferencia consiste en que en las plantas, el proceso de respiración va acompañado con la producción de alimento. Durante el día las plantas absorben el dióxido de carbono (CO2) y liberan oxígeno y durante la noche las hojas absorben oxígeno y liberan dióxido de carbono.

En los animales invertebrados como sanguijuelas, lombrices de tierra y poliquetos, la respiración ocurre a través de la piel, lo que se conoce como respiración cutánea. Para que este proceso se lleve a cabo el animal debe estar en un ambiente acuático o muy húmedo. El intercambio de gases es gracias a la fina epidermis de estos animales. Obtienen oxígeno a partir del agua o la humedad de su piel y liberan el CO2.

Los insectos respiran por medio de poros respiratorios situados a lo largo de sus costados. Estas diminutas aberturas están conectadas por una red de tubos de aire llamados tráqueas que llevan el oxígeno a todo el cuerpo del insecto. Las tráqueas se ramifican en traqueolas, donde finalmente ocurre el intercambio de gases, la absorción de oxígeno y la liberación de dióxido de carbono. A este tipo de respiración se la conoce como traqueal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com