ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturales


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  1.788 Palabras (8 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 8

Introducción:

La función del aparato circulatorio es proporcionar a todas las células las sustancias nutritivas y el oxígeno necesario para la respiración celular. Así como transportar las sustancias de desecho que se producen tras el metabolismo celular a los lugares de excreción.

Son animales marinos Que tienen poros por donde penetra y circula el agua. Si se separan en partes, de cada una se regenera un nuevo ser.

Los Animales inferiores:

Las esponjas: Esponjas:

Los Celentéreos:

Los Poríferos:

Los Celenterados:

Los Anélidos

Los platelmintos

La Circulación en animales inferiores.

Los animales inferiores no tienen verdadero sistema circulatorio (esponjas o celentéreos). El resto de los animales posee: sangre, corazón y vasos sanguíneos.

La circulación puede ser: abierta: donde la sangre no circula encerrada en vasos sanguíneos sino que baña a la células directamente (moluscos y artrópodos) y cerrada: donde la sangre siempre va encerrada en vasos sanguíneos (anélidos y vertebrados).

Las Esponjas: Son animales marinos Que tienen poros por donde penetra y circula el agua. Si se separan en partes, de cada una se regenera un nuevo ser.

Los Celentéreos: Animales acuáticos cuyo cuerpo es un saco con una abertura que sirve a su vez de boca y ano. Pueden vivir fijos en rocas y en los fondos marinos.

En las esponjas y en la mayor parte de celentéreos no existe un sistema circulatorio como tal. La difusión de los nutrientes tiene lugar de una célula a otra con facilidad. Únicamente en algunos celentéreos la cavidad gastrovascular presenta ramificaciones para facilitar la distribución de nutrientes a todas las células del organismo. la mayor parte de invertebrados posee un sistema circulatorio abierto, en el cual la hemolinfa circula a través de un sistema de lagunas. Muchos invertebrados poseen además estructuras pulsátiles con el fin de dirigir la circulación de la hemolinfa. En algunos grupos estas estructuras de bombeo no son más que simples vasos con cierta capacidad contráctil, pero también existen grupos que poseen órganos más especializados y complejos.

Los Poríferos: no poseen sistema circulatorio pues son animales ( metazoos inferiores) cuyas células no se diferencian en tejidos ni otras estructuras mas complejas. La circulación es ellos se realiza en la cavidad Atrial, a través del Ósculo y los poros inhalantes ( opérculos) ubicados en los costados ingresan masas de agua y alimentos contenidos en ellos para su utilización.

Los Celenterados: tampoco hay un sistema circulatorio, poseen un orificio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com