ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NATURALES


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

En las últimas décadas, las diferentes acciones realizadas por el hombre, han provocado la aceleración en el dinamismo de la tierra, trayendo como consecuencia el aumento de contaminación y desastres naturales. El hombre se ha encargado de acabar con las zonas verdes construyendo edificaciones, llegando aun así ha secar los ríos.

Sumado a ello, sabemos que la tierra está en constante movimiento, lo que ocasiona fenómenos naturales como terremotos, erupciones volcánicas y otros desastres naturales, que con el pasar del tiempo se han ido incrementando afectando la vida del ser humano aquí en la tierra.

.

LA DINAMICA DE LA TIERRA Y LA VIDA DE LAS POBLACIONES

Aunque no lo percibamos, la Tierra está en continuo movimiento. Además de su rotación y traslación, el interior y la atmosfera terrestre se mueven continuamente.

En ocasiones, el movimiento interno de la Tierra hace que en la superficie terrestre se presenten fenómenos naturales como: los Movimiento Sísmicos y las Erupciones Volcánicas.

MOVIMIENTO SISMICOS

Es un movimiento vibratorio producido por la pérdida de estabilidad de masas de corteza. Cuando el movimiento llega a la superficie y se propaga por ésta le llamamos terremoto.

ERUPCION VOLCANICA: Es la descarga de lava y gases por la chimenea de un volcán. Su conciencia más común es el desplazamiento de poblaciones. Las erupciones son consecuencia del aumento de la temperatura en el magma que se encuentra en el interior del manto terrestre. Esto ocasiona una erupción volcánica en la que se expulsa la lava hirviendo que se encontraba en el magma. Puede generar derretimiento de hielos y glaciares, los derrumbes, los aluviones, etc.

MOVIMIENTO DE LA ATMOSFERA

El movimiento de la atmosfera produce a su vez, fenómenos naturales como los Ciclones Tropicales, los Tornados y las Inundaciones.

CICLONES TROPICALES: Son uno de los fenómenos más poderosos y destructivos de la naturaleza. Pueden producir vientos, olas extremadamente grandes y fuertes, tornados, lluvias torrenciales, que pueden producir inundaciones y corrimientos de tierra.

TORNADO: Es un fenómeno de escala local que se produce durante tormentas de gran intensidad.

INUNDACIONES: Es la ocupación por parte del agua de zonas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com