ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nicolas Maquiavelo “El Príncipe”


Enviado por   •  24 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

BIOGRAFÍA

Niccolò di Bernardo dei Machiavelli o en español Nicolas Maquiavelo. Considerado un gran padre de la Ciencia, fue un escritor, filósofo político y estadista florentino. Nacido en una ciudad de Italia de nombre Florencia un 3 de Mayo del año 1469 en el seno de una familia noble. Falleciendo en su misma ciudad de Nacimiento el 21 de Junio del año 1527.

     Maquiavelo recibió una excelente educación humanística estudiando obras clásicas y latinas de la época.  Su estadía en la diplomacia hizo que tuviera un papel muy representativo en la formación de su pensamiento político, centrándose claramente en el funcionamiento de una nación y en la psicología de sus mandatarios. A la edad de 28 años en el año de 1498 fue nombrado secretario de la Segunda Cancillería que se encargaba de asuntos exteriores y de la Guerra en la ciudad.

     Tradicionalmente, se ha encontrado una aporía en el pensamiento maquiaveliano como consecuencia de la difícil conciliación de sus dos obras principales, los Discursos sobre la primera década de Tito Livio y El príncipe. Todas las obras del italiano estaban vinculadas en el poder político, empezó a escribir después de su encarcelamiento en el año de 1513 en donde fue acusado de traición. En donde empezó en la redacción de sus obras.

Se considera a Maquiavelo como uno de los teóricos políticos más notables del Renacimiento, con varios de sus aportes se abre paso a la modernidad en su concepción política y a la reestructuración social. Maquiavelo decía: ​

"Si una persona desea fundar un estado y crear sus leyes, debe comenzar por asumir que todos los hombres son perversos y que están preparados para mostrar su naturaleza, siempre y cuando encuentren la ocasión para ello.”

     Sin duda en las obras donde más se evidencio su pensamiento político fue en: La vida de Castruccio Castracani de Luca (1520) e Historia de Florencia (Istorie fiorentine, 1520-1525). Obras en que se destacan su pensar. Al igual que en la reconocida obra “El príncipe.”

     “El Príncipe” Publicada en el año de 1532 inspirado en César Borgia (Un noble, político y condotiero italiano de origen aragonés.) En su obra quería dar entender las normas políticas más adecuadas. Afirmando que un gobernante debe poseer variedad de cualidades como la facilidad de fingir y disimular de una forma correcta, acomodando sus valores morales y centrarlos en la persona para la superación de un Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com