ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PRÍNCIPE de NICOLAS MAQUIAVELO


Enviado por   •  12 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

EL PRÍNCIPE

NICOLAS MAQUIAVELO

[pic 2]

        

        

EL PRÍNCIPE

NICOLAS MAQUIAVELO

Cuando una persona tiene la ambición de tener poder sobre todo el mundo, lamentablemente obtener tanto poder traer muchas consecuencias imaginables. Nicolás Maquiavelo, el para de las ciencias políticas, explica el cinismo como factor indispensable en el gobierno y observaciones que mostraba los fallos y éxitos del gobierno. No es de que Maquiavelo estuviese equivocado en su pensamiento, es solo que este libro El Príncipe, da una concepción de forma negativa y artística, una ideología política que no se presenta como una fría utopía, ni como una argumentación doctrinaria, si no como una creación de una fantasía que actúa sobre un pueblo disperso para organizar a voluntad colectiva.

Es aquí donde vemos como debe conducir al pueblo a la función de un nuevo estado. Puesto que la antigüedad y tanto en la actualidad ha habido distintas formas de gobierno, esto es lo que Maquiavelo llamaba principado; nos menciona que existen dos tipos de ellos, los Hereditarios o Mixtos o Nuevos. Hereditarios, aquellos de sangre desencinte de una familia que ha reinado por años, por ellos es más fácil conservar un estado hereditario, acostumbrados una dinastía que, a uno nuevo, ya que no solo basta con no alterar el orden establecido por los príncipes anteriores si no contemporizar con los nuevos; después viene los mixtos, los nuevos pueden serlo de todo o ser considerados como miembros agregados al estado hereditario del príncipe que los adquiere por las armas o por las ajenas, por la suerte o por la virtud.

Estudio los diferentes tipos de principados, el cómo se adquieren y como se conservan, puesto que el pueblo tiene que ser gobernado tal manera que cuando el estado se encontrara en libertad no se rigiera por sus propias leyes, se podría decir que para un principado era el único medio para dominar una ciudad acostumbrada a vivir libre era destruirla, ya que quien se hiciera dueño de una ciudad a si y no lo aplaste, lo único que conseguiría seria ser aplastado por ella. pero el principado no la tiene de todo fácil, este lo adquiere con cierta dificultad, en parte por las nuevas leyes y costumbres que se ven obligados a implantar para fundar el estado y prever seguridad. Una vez superando estos obstáculos viven poderosos y seguros, antes debe de enfrentarse a sus amigos y defenderse, así como también conquistar amigos, vencer por la fuerza o por el frente, hacerse amar o temer de los habitantes e incluso matar a los que puedan perjudicarlo. El poder no basta con conseguirlo, si no hay que conservarlo, también hay que hacerlo crecer con ayuda de la ciudadanía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (180 Kb)   docx (103 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com