ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Príncipe de Nicolas Maquiavelo


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

El Príncipe

Carlos Caballero Rodriguez

1910400038

Universidad del Distrito Federal

Profesora: Violeta Castillo Ruiz

Licenciatura: Derecho

Noviembre 2018

Contenido

Introducción        3

El Príncipe de Nicolas Maquiavelo………………………………………………………4

Conclusión        6

Ilustraciones ………………………………………………………………………….7

Bibliografía        8


Introducción

Este libro como ya sabemos escrito por Nicolás Maquiavelo, dedicado a   de Médicis, y dirigida de forma manual, a todo aquel que quisiera ocupar el cargo de gobernante en esa época y se dice que en la actual también.

Nicolas Maquiavelo, nació en Florencia la divina, el 13 de mayo de 1469, fue un diplomático, funcionario público, filosofo político y escritor italiano, estos cargos mencionados le permitieron reflexionar acerca de la inestabilidad de su pueblo en la época del renacimiento, donde las provincias italianas se encontraban divididas y envueltas en constantes guerras,  se disputaba el poder entre las familias dominantes y la iglesia, como resultado de su inquietud crea el “Príncipe”.

Con la esperanza de resolver estos problemas y sabiendo que nunca llegara al poder para gobernar como el mismo plasma en su obra, se acerca a quien si lo puede hacer, es decir a los Medecis y les presenta una guía o manual donde escribe distintos modelos de principados, el como conseguirlos y como mantenerlos, los medios por los cuales se puede conseguir uno y cómo es que también lo puede perder, hace un análisis objetivo de cada uno de los temas que presenta, no importándole los medios que tenga que utilizar para obtener el poder.

No solo da consejos, también lo ejemplifica con acontecimientos y experiencias de otros principados, para que así estos tengan más fuerza de convicción de una manera que si se llevasen a cabo, tendrán éxito en su principado.

 

 El Príncipe de Nicolas Maquiavelo

En los primeros diez capítulos Maquiavelo explica que existen dos tipos de estados: Republicas y Principados, concentrándose únicamente en los principados menciona que estos se subdividen en los que se pueden adquirir de forma hereditaria y en los nuevos, siendo este ultimo el que se adquiere por las armas propias, y el talento personal. Menciona que estos son los más seguros, también por medio de las armas y fortuna  de otros, estos son inseguros.

Por medio de crímenes y por último los que se adquieren por medio del favor de los ciudadanos, estos que lo adquieren deben considerar dos aspectos.

Primero que la descendencia del príncipe anterior desaparezca completamente y segundo que sus leyes y tributos no desaparezcan, también es necesario que la persona que los adquiera viva en los mismos e instale colonias por que son baratas y efectivas.

Habla también del principado civil, el cual no necesita la violencia ni los crímenes para convertirse en príncipe, y por ultimo los llamados por el: eclesiásticos dado que se apoyan de la iglesia no tienen la necesidad de pelear y no son atacados.

También Maquiavelo da ejemplos de las tropas que se pueden  usar para cumplir su objetivo estás son las propias, mercenarias, auxiliares o mixtas, en caso de usar las últimas pueden ser inútiles y peligrosas ya que lo apropiado es tener tus tropas propias.

Un príncipe solo debe concentrarse para la guerra o en el arte de esta, siempre debe contar con armas ya que de lo contrario sería causa de vergüenza, debe ocuparse de entrenar y crear tropas en tiempos de paz, para que en tiempos de adversidad no se le sorprenda y se encuentre preparado para resistir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (160 Kb)   docx (98.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com