ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normal Superior


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

El buen hombre

Pepito, niño de zona rural, anhela estudiar en la escuela primaria de su municipio que se encuentra a 10 km de su casa por ser la escuela más cercana y la única con una buena infraestructura para poder aprender.

Pero las carencias del Pepito le impiden acceder a esa oportunidad de aprendizaje, su familia tiene grandes necesidades y viven de su trabajo artesanal en el cual él forma parte de ese trabajo.

La comunidad al enterarse de la inquietud y ganas de niño por estudiar se ofrecen para brindar una oportunidad de estudio para él, pero existen algunos obstáculos que serán difíciles de resolver, el primero es la distancia a la que se encuentra la escuela de su casa por tanto pepito tendrá que caminar dos horas por la sierra o esperar un traslado en auto de algún buen samaritano. Y esta es su historia.

Un día pepito después de caminar varios kilómetros desde su casa a su escuela, se encontró con un buen hombre al que se le dio la sabiduría y el don de servicio.

-hola niño hacia donde te diriges.

Pepito respondió:

-voy a la escuela quiero aprender a escribir y leer

Esas fueron las palabras de Pepito.

-y desde donde vienes caminando

-desde mi comunidad llamada La mesa

Comento Pepito

-quien tuviera la fortaleza y ganas que tienes tu de salir adelante que tienes tu

Pepito era muy humilde y pobre, había días en los que no probaba alimentos antes de salir de su casa hacia el largo camino escolar. Pero el buen hombre al darse cuenta de las necesidades del niño decidió solicitar a la comunidad la ayuda necesaria para lograr los sueños de ese niño que caminaba diariamente diez kilómetros para estudiar.

Entonces se reunió el consejo del municipio para buscar una solución viable para beneficiar a Pepito, y algunos de ellos opinaron y propusieron lo siguiente:

-daremos una beca al niño que ayude a sus padres a darle una mejor alimentación

Otro comento:

-mejor que se le permita venir nomas 3 días de los 5 que viene a la escuela ya que la distancia es mucha.

Pero la mejor solución la dio el buen hombre:

Yo propongo que se cree un sistema de transporte que no solo beneficiara a él, sino que tendrá beneficios para muchos niños de las comunidades lejana que no tiene acceso a la educación por las grandes distancias en las que se encuentran las escuelas y que se les de alimento, beca para motivarlos a seguir en sus estudios.

Pocos días después de aprobó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com