ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Normal Superior


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 6

Instituto Tecnológico Superior de Cd. Constitución.

Comunicación Corporativa.

Martha Adriana Márquez Salaices.

Impacto de los medios electrónicos e impresos.

2AM(a)

Cd. Constitución. B.C.S.

27/05/2013

Introducción

Los medios electrónicos e impresos han impactado en corto tiempo nuestro estilo de vida, con un crecimiento exponencial desde la introducción de la Web o también conocida como red informática mundial, la cual es un sistema de distribución de información basada en el hipertexto. Esta fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee. Mientras trabajaba en CERN en Ginebra Suiza.

El área de más impacto de los medios electrónicos en este caso es la PC. Que viene de la mano con la internet, la cual forma parte de nuestras vidas de diversas maneras, este medio ha cambiado la forma en que estudiamos, hacemos investigaciones y de donde obtenemos más información.

Ha afectado nuestra cultura para bien y para mal, cambiando la forma en que trabajamos, lo que hacemos en nuestro tiempo libre y la manera en que nos comunicamos. Por otro lado sabemos que se encuentran los medios impresos de los cuales se desglosan varios tipos como los que se mencionaran más adelante dándonos una breve explicación de los distintos medios de impacto en los cuales se nos favorecen y en cuales no.

Desarrollo

En el ámbito laboral los medios electrónicos nos han facilitado en trabajo en todas la áreas un ejemplo de ello es en las empresas, ayudando a que las personas conozcamos más de la tecnología y sus distintos usos. Sin embargo de una manera que no nos damos cuenta estamos más enfocados a la moda o vanguardia en la tecnología.

Por otro lado está la perdida de los mismos empleos, estas personas que quizás tenían años en alguna empresa son sustituidas de la noche a la mañana por una máquina. Ya que su cultura en la forma de trabajar es de otra manera ha como se trabaja hoy en día, este impacto para los jefes empresarios ha sido de vital ayuda en cuestión de nóminas, además de la reducción de los colaboradores de la empresa que son suplantados por los medios electrónicos.

Al otro lado de estos medios electrónicos están los medios impresos, los cuales han facilitado el trabajo en el ámbito laboral, educativo y en otros que ya se conocen. Tomando en cuenta que siempre han existido sin embargo son como un pozo que estamos cavando nosotros mismos, ya que afecta en el medio amiente la cual es la base para vivir con una buena salud.

Los medios impresos en épocas anteriores se podía referir a los libros, pero se preguntaran ¿qué pasa con esos libros que las personas ya no utilizan?, de manera consiente lo mejor sería donarlos a bibliotecas públicas, utilizarlos como decoración en casa en fin.

Sin embargo no hacemos eso, solo nos perjudicamos a nosotros mismos un ejemplo de ello es quemándolos, arrojándolos a el basurero. Sin pensar que esas hojas i pastas muy bonitas que algún día una sola vez utilizamos, dañan nuestros pulmones poco a poco.

Dejando por un lado el medio ambiente los medios impresos también afectan nuestra economía, se preguntaran ¿Por qué? Algunos autores no regalan sus obras al público, simplemente los venden dañando nuestra economía, los libros educativos son un ejemplo al referirnos a ello con las enciclopedias, sabemos que no solamente son un libro de manera que abarcan todas las materias que se llevan en primaria o secundaria, si hacemos un cálculo de cuantas familias tienen una de ellas nos daríamos cuanta que son bastantes personas que descartaron de su salario una cantidad aproximada de $1500.00, para hacer una inversión que a largo o corto tiempo seria en vano.

Mientras que las bibliotecas públicas están decayendo sin alguna incrementación de personas. Tomando en cuenta que no solo son los libros también se manejan mucho los boletines, periódicos, reportes, revistas, circulares, cartas, panfletos, carteles etc. (Caino, 2013)

Regresando a los medios electrónicos hoy en día además de ser la radio el medio más común o utilizado por más personas también se encuentra la televisión, celular, videojuegos y las computadoras; cada uno de ellos nos a aportado puntos buenos y malos; estos son mecanismos que permiten la diseminación masiva de información además de facilitar la construcción de consensos sociales.

Como menciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com