ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noviazgo y Liderazgo. (Formación para el amor)


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 2

Noviazgo y Liderazgo. (Formación para el amor)

Antes de comenzar un noviazgo debemos ser buenos líderes. Y para esto debemos saber que tenemos que empezar por ser buenas personas. El líder es aquel que tiene el don de dirigir acciones al cambio, al éxito, al logro de objetivos y, de igual forma alcanzar metas y sueños.

Los buenos líderes demuestran cualidades como:

1.-Confianza en sí mismo. esto no implica una falta de humildad. Pero si se presenta una situación de crisis, el líder debe tener la suficiente confianza en sí mismo para poder tomar decisiones sin titubear.
2.-
 Capacidad de tomar decisiones: ligada de manera indisoluble a la anterior. No se trata de que solo sea capaz de decidir, también debe tener criterio al hacerlo. Muchos jefes toman decisiones arbitrarias que el equipo no comparte o respeta.
3.-
 Responsable: si una persona llega a ser líder es porque se ha ganado la confianza de los demás. Esto implica hacerse responsable de sus decisiones y de las acciones de su equipo.

Cuando ya cumplimos con estos requisitos estamos listos para tener un noviazgo. ¿Por qué es tan importante la elección de pareja? Simplemente porque la pareja nos ayuda a crecer como personas, a ser más. De lo contrario nos estamos engañando y terminamos confundidos.

Algunas de las razones por las que eligen pareja son:
Atracción sexual: A menudo, esta atracción es el primer paso para acercar a dos personas, pero como es sólo el primer paso, es limitado.
Admirar a una persona: Valoramos este tipo de personas, las apreciamos por su valor y los admiramos, pero eso no quiere decir que estemos enamorados de ellas.
Los sentimientos de compasión: se empieza por querer ayudarlo y termina creerse enamorado de él.
Sentirse bien con alguien: uno puede sentirse bien pero no estar haciendo lo que le conduce a la felicidad.
La Cenicienta o la ilusión de ser salvado: No es razonable, inteligente o aconsejable comenzar una relación, o casarse con alguien para escapar de una mala situación”
El último tren: “No es aconsejable tener novio o novia para no quedarse soltero. Hay personas que le temen a la soledad”.

Ventajas de una buena relación: Te ayuda a ser uno mismo, y a comunicarse libremente con la otra persona ;da tranquilidad, seguridad, libertad, mejores relaciones con todos, alegría y ganas de hacer más y mejores cosas por uno y por los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (85.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com