ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LIDERAZGO Y LA FORMACION DE LIDERES


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

EL LIDERAZGO Y LA FORMACION DE LIDERES

Es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo, permanezcan en el mismo, y ejecuten las accciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos.

Un lider es mucho más que un jefe. Los subordinados a un jefe podrán dejarse dirigir, pero quizás no compartan las ideas del jefe o de la organización. Un sobordinado podría obedecer a su jefe, pero estar pensando en salirse del grupo para irse a otra que más le convenga. Las instrucciones de un lider son ejecutadas por el grupo con el convencimiento de que su cumplimiento son lo mejor para la mayoría.

La formación de los líderes es esencial para cualquier tipo de empresa. Hoy en día el alto nivel de competencia hace el mercado muy hostil, por lo tanto, el no formarse es quedarse atrás con respecto a tus competidores.

Por formación se entiende todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a aumentar y adecuar el conocimiento y las habilidades a lo largo de toda tu vida.

Muchas personas creen que tienen que nacer como líderes. Esto no es cierto. Si bien es cierto es que algunas personas nacen con ciertas cualidades que les dan una mayor disposición para el liderazgo, los buenos líderes se desarrollan con el tiempo.

Eche un vistazo a todos los jefes de éxito y encontrará que todos comparten atributos que se desarrollan.

Cada uno de los atributos de carácter de un líder deben desarrollarse para que el verdadero líder surja. Por ejemplo, no naces valiente. Puedes demostrar ser valiente cuando encuentres situaciones que podrían ser intimidantes, pero deseas hacer frente a estas situaciones en la cabeza. Otros rasgos como comunicación, debate y resolución de problemas, son muchas de las habilidades que se desarrollan.

Al aprender estas habilidades y, sobre todo, saber cómo implementar en forma diaria, te permite cumplir con los objetivos y metas de tu trabajo.

La capacitación de liderazgo hoy en día no es una opción es una necesidad.

Empresarios, gerentes, jefes de equipo son situaciones complejas de responsabilidades en las que tu forma de ser, de comunicarte y actuar tiene consecuencias para todo el entorno de trabajo.

Entre la gestión de las nuevas generaciones, la polivalencia, los objetivos de la empresa, los retos tecnológicos, la evolución social y económica en los requisitos de los clientes, los empleados como los administradores deben desarrollar comportamientos de líder.

http://www.trabajo.com.mx/que_es_el_liderazgo.htm

http://comoserunbuenlider.com/blog/la-formacion-para-ser-un-buen-lider.html

EL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com