ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación para el desarrollo del liderazgo emprendedor.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY 

Campus Estado de México

 

Gabriela Gutiérrez Bernal A01373859 IIS

Jorge Daniel Barajas Cortés A01167591 LAF

Jesús Alberto Mendoza Ayala A01327794 LAE

Mariana Paola Rivera Miranda A01373598 ARQ

Mariana Barragán Luna A01373347 ARQ

Formación para el desarrollo del liderazgo emprendedor

 

DESIGN THINKING: 3 ideas innovadoras

1.- APP para control de aportaciones al retiro y otros temas de finanzas personales: 

DATOS DUROS DE LA IDEA INNOVADORA:

-  “En México, 40% de la población no ahorra. Sin embargo, la cifra de quienes sí lo hacen podría sonar alentadora. La realidad del sistema financiero marca que 43.7% de los mexicanos utiliza mecanismos informales como tandas, atesorar dinero debajo del colchón, préstamos familiares, etcétera.

 

- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), reveló que menos de 50% de los mexicanos utiliza servicios bancarios, por lo que desconocen los beneficios que se podrían obtener al ahorrar, invertir y administrar de mejor forma su dinero.

 

-  De acuerdo con el último reporte de inclusión financiera que dio a conocer la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, 60% de la población recurre a préstamos y ahorro informales.” (Gómez, 2014).

DESCRIPCIÓN DE LA IDEA: La app tendría el objetivo de calcular cuánto dinero tendrías en el retiro dependiendo de las aportaciones que des al mes o a la semana, pudiendo el usuario ajustar su salario si este cambia o si cambia de empresa y que los indicadores económicos como la inflación, etc. se ajustaran de manera automática y que mandara alertas mensuales de tu saldo total al retiro para crear conciencia y preocupación a la gente de lo que pasa si no ahorran. Las afores cuentan con esta herramienta de cálculo pero las personas realmente no se meten a la página y las alertas e interactividad ayudaría bastante a la gente. Igualmente la aplicación tendría estrategias e información interactiva práctica y simple de finanzas personales a cualquier etapa de la vida laboral.

2. Prótesis internas plásticas 3D:

Prótesis creadas por medio de polímeros compatibles con las propiedades de los huesos humanos, creados por impresoras 3D, los cuales son implantadas quirúrgicamente para la sustitución o refuerzo, de los huesos, este innovador invento podría sustituir a tornillos y placas metálicas puestas en los huesos actualmente.

Datos duros:

-La posibilidad de utilizar materiales protésicos sintéticos puede considerarse como uno de los grandes avances en el terreno de la cirugía cardiovascular. Los primeros implantes realizados en la década de los años cincuenta, y sobre todo sesenta, contribuyeron de una forma extraordinaria a cambiar el rumbo de algunas enfermedades vasculares, como la arteriosclerosis. En los años setenta, la aparición de un mayor número de materiales, como el politetrafluoroetileno expandido (ePTFE), abrió más el abanico de posibilidades para la lucha contrnfermedad vascular obstructiva crónica. La tolerancia biológica de estos biomateriales es buena, pero el implante de prótesis de pequeño y mediano calibre conduce, en un alto porcentaje de casos, al fracaso, no puede cumplirse el objetivo de mantener la permeabilidad vascular de la zona enferma. Sin embargo, tanto el ePTFE como el polietilentereftalato (Dacron) todavía son los biomateriales más utilizados hoy en día. La porosidad de la pared parece desempeñar un papel crítico en el proceso de cicatrización y, por lo tanto, es un factor clave en el éxito a largo plazo de las prótesis vasculares sintéticas de pequeño calibre.

En los últimos años, las investigaciones se encaminan a la obtención de prótesis vasculares que sustituyan a las ya existentes y que mejoren las perspectivas de su utilización en la clínica humana. De este modo, han proliferado los estudios sobre la posible utilización, como prótesis vasculares, de distintos tipos de materiales biocompatibles.

Por ello, en la actualidad, se prueban nuevos tipos de prótesis, como las fabricadas a partir de diferentes compuestos de poliuretano. La utilización de poliuretano para la fabricación de dispositivos de uso biomédico se extiende cada día más. Sin embargo, la utilización de estas prótesis de poliuretano no está exenta de polémica. La supuesta degradación de este tipo de biomaterial y la aparición de efectos colaterales, como la reacción a cuerpo extraño y la aparición de hemangiosarcomas a partir del octavo mes del implante, ponen en entredicho la viabilidad de estos biomateriales para su uso biomédico, aunque estos extremos no los compartan la mayoría de los autores; el tratamiento del poliuretano con diversos compuestos disminuye considerablemente la aparición de células blancas y mejora notablemente la biocompatibilidad del mismo, sin que se describan efectos secundarios en animales de experimentación. (Infante, 2012.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (112.4 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com