ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valuacion De Puestos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  1.412 Palabras (6 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 6

Título: Cuentas Por Pagar.

I.- Introducción : El siguiente reporte contiene los distintos tipos de cuentas por pagar, junto con el concepto de estás mismas , para que sirven, que significan.

Ya que tanto personas como físicas y morales utilizan, para saber la situación contable y financiera de la organización.

II. Objetivos:

• El objetivo principal del departamento de contabilidad de una empresa es agilizar todas las transacciones financieras de una manera rápida y eficiente.

• La función del área de cuentas a pagar dentro del departamento de contabilidad es la de ser la encargada de controlar todos los gastos de la empresa, desde realizar los pagos a los proveedores hasta reembolsar los gastos de viáticos a los empleados, entre muchas otras tareas.

• Cancelar las cuentas contraídas con terceras personas ajenas a la empresa.

• Cumplir con las metas trazadas en la organización.

III. Desarrollo:

Las Cuentas por Pagar surgen por operaciones de compra de bienes materiales (Inventa¬rios), servicios recibidos, gastos incurridos y adquisición de activos fijos o contratación de inversiones en proceso.

Si son pagaderas a menor de doce meses se registran como Cuentas por Pagar a Corto Plazo y si su vencimiento es a más de doce meses, en Cuentas por Pagar a Largo plazo.

Es preciso analizar estos pasivos por cada acreedor y en cada uno de éstos por cada documento de origen (fecha, número del documento e importe) y por cada pago efectuado. También deben analizarse por edades para evitar el pago de moras o indemniza¬ciones.

Las Cuentas por Pagar a Largo Plazo al finalizar cada período económico, deben reclasificarse a Corto Plazo, (las exigibles el año próximo).

Documentos por Pagar

De igual forma que en las ventas, cuando la empresa exige la firma de pagarés o letras de cambio a los clientes para garantizar el pago de los valores a crédito, igualmente cuando se realiza compras, los proveedores también van a exigir la firma de pagarés o letras de cambio para asegurarse de que se cumplan con los pagos de los valores por los cuales nos han concedido el crédito.

Letra de cambio

Es una orden escrita de una persona (girador) a otra (girado) para que pague una determinada cantidad de dinero en un tiempo futuro (determinado o determinable) a un tercero (beneficiario). Las personas que intervienen son: El Girador o librador: Da la orden de pago y elabora el documento. El Girado: Acepta la orden de pago firmando el documento comprometiéndose a pagar. Por lo tanto responsabilizándose, indicando en el mismo, el lugar o domicilio de pago para que el acreedor haga efectivo su cobro. El Beneficiario o tomador: Recibe la suma de dinero en el tiempo señalado.

Flujo de Efectivo:

El flujo de efectivo o flujo de caja de una empresa, se calcula restando las entradas y salidas de efectivo que representan las actividades de operativas de la empresa. En la contabilidad, flujo de caja es la diferencia en la cantidad de efectivo disponible al comienzo de un período (saldo inicial) y el importe al final de ese período (saldo final).

El nivel de flujos de caja no es necesariamente una buena medida del rendimiento, y viceversa: niveles de flujos de caja altos no significan necesariamente altos o incluso cualquier beneficio, sin embargo tampoco los altos niveles de beneficios no tienen porque significar automáticamente altos flujo de caja alta o incluso positivo. Esto se debe a que en contabilidad, el sistema utilizado para calcular el beneficio, se sigue el criterio del devengo por lo que si muchas ventas se producen a plazo, puede existir un volumen de ventas importante que no se han cobrado aún por lo que habrá beneficio pero no se habrá cobrado el efectivo. Este caso es especialmente significativo en las empresas destinadas a la construcción inmobiliaria, naval, maquinaria industrial pesada,... En el caso de estar calculando el flujo de efectivo de este tipo de empresas, basarse en los datos contables no es la mejor vía para calcular los flujos de efectivo por la diferencia entre el volumen de ventas y el efectivo realmente recibido. Por ejemplo una empresa de construcción naval que vende un buque, contabilizará la venta en el momento de la firma del contrato pero no cobrará hasta su entrega que si es un buque de gran tamaño puede dilatarse mucho más de un año.

V.- Conclusiones y/o recomendaciones:

Se ha podido corroborar que la contabilidad en una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com