ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBEDIENCIA SOLICITUD


Enviado por   •  6 de Enero de 2018  •  Tareas  •  2.297 Palabras (10 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 10

OBEDIENCIA

La obediencia está ligada con la sociedad, básicamente se trata de cumplir los deseos de alguien más por lo general una autoridad superior, si bien es cierto eso no siempre es placentero y al contrario puede llegar a ser indeseable, pero para que exista armonía entre los seres humanos todos tienen que acatar y cumplir lo que se disponga siempre y cuando las disposiciones de la autoridad no invadan los derechos de los demás o se oponga a la justicia.

El ser humano posee diferentes cualidades y virtudes por instinto, resulta que la obediencia es parte de la naturaleza social del hombre y está relacionada con el orden ya que consiste el ejecutar la actividad que manda otra persona como si fuera un deseo propio por ende debe ser realizado de inmediato y de una manera generosa; claramente no se cumple las ordenes mecánicamente ni ciegamente como maquinas que no poseen pensamiento, voluntad propia o sentido común al contrario como seres racionales capaces de pensar y actuar inteligentemente de manera que no deben cumplir cuando una autoridad sobrepasa sus facultades o está cometiendo un error.

Un ejemplo es la autoridad de Dios que tiene mandamientos para que sus seguidores los cumplan, es decir que solo los que tienen una voluntad verdaderamente fuerte lo logran a cambio de un sentimiento de felicidad.

La autoridad es necesaria para evitar problemas además es un puesto que hay que ganárselo fruto de la obediencia porque solo el que sabe obedecer saber mandar, es la persona puesta a ordenar a otros individuos que tienen la obligación de cumplir con las tareas asignadas de la mejor manera, pero sin perder la libertad. La persona que tiene el mando sobre otros no puede abusar de su poder para beneficio propio o arbitrariamente porque en cualquier caso puede perder la potestad.

En conclusión, la obediencia no se opone a la libertad. Es un deber de todos como ciudadanos del mismo entorno deben cumplir con disciplina para vivir en un ambiente de paz y armonía, aunque a veces nace el deseo de rechazar a la autoridad establecida hay que tener en cuenta que es una necesidad que toca aceptar y ejecutar sin criticar ni juzgar a al mandatario.

SOLICITUD

Puyo, 15 de agosto del 2017

Lcdo. Kevin Mendoza

Presente:

Con la presente, me dirijo a usted para solicitarle de la manera más comedida un permiso de ausencia laboral para los días 2 y 3 de septiembre de este año, esto con el fin de presentar mi examen final y concluir mi ciclo de la carrera en Administración de Publica.

Así como fue expresado en mi Curriculum Vitae, sigo estudiando la carrera Universitaria, motivo por el cual solo trabajo medio tiempo en esta empresa.

Esperando su respuesta positiva, agradezco y me despido.

Atentamente,

COORDINADORA

OFICIO

OFICIO NUM 0031/2017

Puyo, 15 de agosto del 2017

Señor Javier Chango

Tesorero

Presente.

Asunto: Denuncia privada por abuso de poder

y mal manejo de los recursos del barrio

Apreciable Javier Chango, por medio de este oficio se le comunica de la resolución de la junto directiva de este barrio, en relación con su comportamiento y manejo de los recursos económicos a su cargo.

Según los reportes anteriores que hemos tenido, acerca de las quejas de malos tratos recibidos por usted de parte de los subordinados, consiste la resolución en separarlo de su función administrativa.

Atentamente,

Junta Directiva

Srta. Milena Miranda Lcdo. Kevin Mendoza

COORDINADORA PRESIDENTE

Sra. Mariana Vintimilla

SECRETARIA

MEMORANDUM

PARA: Lcdo. Kevin Mendoza - PRESIDENTE

DE: Srta. Milena Miranda- COORDINADORA

ASUNTO: Compra de material

FECHA: Puyo, agosto 21 del 2017

De mi consideración:

Se le comunica que el plazo de la compra del material que es para donar a la actividad de bailo terapia es hasta la próxima semana, debe realizar la proforma para el egreso respectivo.

Atentamente,

COORDINADORA

ACTA

Reunidos en Puyo, a 20 de agosto de 2017, a las 20:30 horas, en primera convocatoria, con la asistencia de todos sus miembros, la Junta Directiva trató y acordó las siguientes cuestiones:

Orden del día

1.- Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión del 30 de abril de 2017.

2.- Lectura y aprobación, en su caso, de la propuesta de reglamento para la elevación a la tarifa de aportación mensual.

3.- Definición del perfil del personal para elegir la función de presidente.

Desarrollo de la Sesión y Acuerdos Adoptados

1.- El Secretario dio lectura al acta de la sesión del 30 de abril de 2017, aprobándose por unanimidad.

2.- La totalidad de los asistentes encontraron adecuada el incremente a la tarifa mensual, excepto en lo tocante con el incremento en las sanciones por falta grave, con respecto a lo cual se dieron dos posturas, a saber:

A.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (138.2 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com