ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras dramáticas y el Sainete Criollo


Enviado por   •  5 de Agosto de 2021  •  Trabajos  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

Rossi, Tobías – 6to 1ra – T:M

ACTIVIDAD 9:  EL GÉNERO DRAMÁTICO. EL SAINETE CRIOLLO.

GÉNERO DRAMÁTICO

Documento dramático.

1-Nombrar por lo menos tres (3) características de las obras que pertenecen al GÉNERO DRAMÁTICO. (Por ejemplo: ¿Para qué se escriben? ¿Cómo se escriben? ¿Cómo se organizan? Tipos de obras que se incluyen).

2- Nombrar por lo menos tres (3) características de la TRAGEDIA.

3- Nombrar por lo menos tres (3) características de la COMEDIA.

4- Nombrar y explicar brevemente las tres partes de una obra dramática.

5- ¿Qué son los ACTOS y las ESCENAS? ¿Cómo se indica el principio y/o fin de cada uno/a?

6- ¿Qué son los PARLAMENTOS? Caracterizar DIÁLOGOS, MONÓLOGOS y APARTES.

7- ¿Qué son las ACOTACIONES? Dar ejemplos.

EL SAINETE CRIOLLO

Documento sainete.

1- Caracterizar el TEATRO CRIOLLO. Nombrar una obra y autor.

2- Caracterizar el SAINETE CRIOLLO. Nombrar una obra y autor.

3- Caracterizar el GROTESCO CRIOLLO. Nombrar una obra y autor.

4- Caracterizar el TEATRO INDEPENDIENTE. Nombrar una obra y autor.

 Respuestas

ACT – Genero Dramático

1- Las obras dramáticas son escritas para ser representadas, teniendo puramente su finalidad al teatro. Predomina la función escénica y la historia se cuenta a través de los diálogos de los personajes. Es una mezcla hibrida entre las palabras y acción para hacerse de discurso verbal y no verbal, de composición escrita y de espectáculo.

2- Siendo una de las dos partes que compone el género dramático, la tragedia se diferencia por su lenguaje solemne y situaciones serias. Estos suelen ser extraordinarios y en tiempos pasados, siendo temas recurrentemente funestos, desdichos y de destinos inevitables y emocionantes contra dioses o burgueses.

 

3- La comedia se hace utilizando ciertas situaciones cotidianas y ordinarias de la época. Sus personajes suelen ser extremadamente estereotípicos que representan debilidades humanas: mentirosos, enamorados, avaros, lujuria, cobardes, etc.; y su estructura se basa hacia un desenlace feliz.

4- La estructura de las acciones de la obra dramática se compone de tres partes: situación inicial, conflicto, resolución.

Situación inicial: según el género la parte o de una situación favorable, en el caso de la tragedia; y de complicaciones en la comedia. Primeramente, se presentan a los personajes intérpretes, dan a conocer sus relaciones y/o su psicología y se revela informaciones previsoras.

Conflicto: es el momento que desata una tensión entre los personajes. Estas pueden ser sobre conflictos internos del o los personajes, conflictos entre fuerzas humanas, y conflictos entre humanos y deidades.

Resolución: es el punto donde se empieza a desarrollar el cierre de la trama.

5- Los actos y escenas son las sucesiones de las acciones de la trama. Los actos constituyen la división principal del drama y forma la estructura básica de una actuación. Estos suponen una pausa en el espectáculo, ya sea para retener la atención de la audiencia, dar saltos temporales o de ambiente, y delimitan núcleos narrativos. Sus inicios se marcan con la apertura del telón y finalizan con el cierre de estos.

Las escenas son más variadas que los actos y hay distintos tipos. Están las escenas preparatori: adelantan indicios; las transicionales: decoran la resolución; y las escenas clave: suponen lo esencial del acto. Estas se pueden diferenciar mediante la salida y entrada de los personajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com