ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion De Romeo Y Julieta


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  2.824 Visitas

Página 1 de 5

Opinión sobre Romeo y Julieta.

Romeo y Julieta es una obra conocida mundialmente, a través de los años se ha representado en muchos lugares; como elemento base siempre conlleva las adaptaciones del dialogo, de los personajes, de la escenografía y de las acciones fundamentales del original.

Cuando se va a comentar de una adaptación en específico, (tal es el caso de Romeo y Julieta desarrollada por el director de cine australiano Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Clarie Danes), lo principal es reconocer la diferencia en tiempo de una y otra, la original se desarrolló en 1845 mientras la versión adaptada que estamos conociendo se dio en 1996.

La puesta en escena de ambas es diferente, tanto la primera como la adaptación poseen una realidad local en el tiempo diferente pero siempre influyendo aquella obra de tragedia de William Shakespeare en la nueva.

La historia de la película se desenvuelve en Playa Verona, una ciudad mezcla de presente, futuro y pasado que es dominada por las familias rivales Capulet y Montague. Allí nacerá el amor prohibido entre los herederos de ambas familias, cuya pasión en medio de la enemistad de los bandos enfrentados terminará en tragedia.

Muchas personas (que ven la película hoy día y en especial jóvenes) piensan que el vocabulario puede tener una parte coloquial y divertida con, por otro lado, un lenguaje complejo lleno de poesía y si no, rima. Posee este modo de habla por la versión original, la cual era así en aquel momento y se tenía que llevar a los años 90 (pareciendo todavía no común).

En mi opinión, el dialogo de la película es adecuado, porque mantiene el fuerte de la versión original y le da un toque más común para el año en que aún se sigue viendo.

El ambiente se diferencia, a pesar de que hay una base de obra original muchas cosas varían; al principio era solo un libro en el que los espacios se describen pero no se representan, una vez que se lleva al teatro se puede mostrar en el escenario algo de detalles básicos con un espacio físico; ya cuando se hace la película hay claridad de cómo es cada cosa en la versión, también como es el desarrollo de cada personaje en su área y como interactúa cualquier punto de en donde se da el encuentro de cada hecho.

Como se comentó al principio, una vez que se hace una adaptación para otra época en el tiempo, muchas cosas varían y más cuando se trata de pasar de una obra a una película.

Como hay cambios a simple vista (la diferencia de años), seguramente hay más detalles entre cada escena, tal como lo es la vestimenta, utilería y accesorios.

Por su puesto, la vestimenta va a cambiar un poco a pesar de mantener la idea de ropa más cómoda para la familia relajada y ropa más estructurada para la familia más formal.

A mi parecer, las prendas son adecuadas para cada toma correspondiente durante el rodaje de la película, siempre hay algo diferente en lo que usan los personajes para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com