ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oportunidades en CENTROAMERICA


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

Oportunidades en CENTROAMERICA

Honduras tiene muchas oportunidades de exportación en los piases centroamericanos, ya sea por parecidos culturales, casi el mismo comportamiento de consumo a los productos de consumo masivo, lácteos, frutas y tenemos una conveniencia geográfica que nos beneficia con algunos países como Guatemala y El Salvador.

Un dato muy importante es que Según el informe de exportaciones e importaciones de Honduras, en toda la región, El Salvador sigue en el primer lugar de países a los que exportamos. Sólo en agosto compró 7,526,831 dólares; comparado con julio, cayó casi 74%. Guatemala ocupa la segunda posición: al contrario de El Salvador, en agosto importó de Honduras más de $7 millones, es decir, 13% más que julio. Nicaragua es la tercera nación a la que exportamos, seguida por Costa Rica y Panamá.

Nuestra estrategia es ver a Centroamérica como ciudades diferentes, y así plantear nuestra estrategia de precio, publicidad, canal y target al que queremos ir dirigidos.

Nuestro País se ha caracterizado por la agricultura, Honduras posee un gran potencial para producir hortalizas frescas para el mercado interno y de exportación, contando con una variedad de regiones y climas para la producción de una gran diversidad de cultivos. En el 2010, según el Banco Central de Honduras (BCH) del total de Exportaciones FOB Tradicionales y no Tradicionales (172,744 millones de dólares), el 1.7% correspondió a rubro de legumbres y hortalizas (41,912.1 millones de dólares) y 1.1% a preparación de legumbres y frutas(27,240.4 millones de dólares).En Honduras hay cuatro zonas en las cuales existen condiciones naturales y redes de servicio e infraestructura que hacen posible la producción de algunas especies hortícolas en escala comercial: 1)Choluteca-Valle, 2) Comayagua-Siguatepeque, 3) La Esperanza e Intibucá y 4) Ocotepeque.

Nuestro principal grano de exportación a Paises Centroamericanos ha sido el CACAO comercializando con un 47% al mercado CENTROAMERICANO, específicamente manteca de cacao a Costa Rica, torta de cacao a costa Rica y Guatemala, Polvo de CACAO A Costa Rica, y El Salvador.

Uno de nuestros beneficios Es nuestro idioma, y el consumo a lácteos, frutas, productos de consumo masivo, la mayoría de países centroamericanos tienen un clima de conveniencia para la agricultura, Honduras es un país el cual se beneficia por su clima, tierras y mano de obra algo que nos conviene y que en otros países centroamericanos no lo tienen.

Nosotros como País tenemos una ventaja Absoluta, como lo relata Adam Smith en su teoría, la capacidad de un país para producir más de un bien dado con sus recursos propios. Con el Salvador tenemos una ventaja absoluta en los lácteos ya que con un aumento de $7,6 millones en las importaciones, el sector de Los demás quesos fue el que registró el mayor crecimiento en términos monetarios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com