ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria “El mundo esta lleno de valores, que pocas personas los practican.”


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  1.707 Visitas

Página 1 de 3

Oratoria

“El mundo esta lleno de valores, que pocas personas los practican.”

Muy buenos días tengan todos ustedes. Mi nombre es ... , estoy cursando .. grado de ... y el tema de mi pieza de oratoria son “Los valores”.

Hoy en día observamos que en el mundo cada vez existen mas problemas, y para mi resulta evidente la existencia de una crisis de falta de valores, lo que provoca que las personas cada vez le tomen menos importancia a aspectos como estos, entre ellos uno muy importante el amor

Pero muchas personas se deben de preguntar ¿Qué son los valores?, ¿Para que me sirven?

Bueno los valores son guías para la conducta de cada individuo, que se deben de usar a diario.

Estos son la base fundamental para vivir en comunidad.

Ya que se pueden transmitir a través del habla (pensamientos, conceptos) y acciones.

Se dice que una persona tiene valores cuando es responsable, educado, hace frente a sus actos, evita decir mentiras, se respeta así mismo como también a los demás, entre otros.

“Si las personas practicaran la honestidad no habría la necesidad de la justicia.”

La solidaridad es un valor que nos ayuda a ser una mejor sociedad, y que no solo se debe ocupar en casos de desastres y emergencias como el terremoto del 85, si no día a día apoyando a causas benéficas.

La sinceridad es un valor que debemos aplicarlo para tener amigos, para ser dignos de confianza, en la sociedad es muy importante porque si por ejemplo tu cometes alguna infracción de cualquier tipo, tu debes de ser sincero y admitir tu equivocación, para evitar volverla a cometer.

Otro de los valores muy importante es el amor, todos lo necesitamos y todos podemos y debemos darlo, este es muy importante porque sin el nuestra vida perdería sentido, no sentiríamos emociones alegres, bonitas, aunque a veces también tristes, para mi es el mejor valor que existe en el mundo.

Actual mente los valores se han trastocado, gracias a la situación en la que vive nuestro país, para cambiarla abra que empezar por motivar a la niñez a que comience el cambio, ya que ellos son el futuro del país, pero ¿Cómo? Desde el hogar seria lo primordial, hay veces que sin darles mayor importancia a frases sencillas que se les dice a los niños se les esta inculcando algún valor, frases como: “Debes respetar a tus mayores”, “Evita tomar lo que no es tuyo”, etcétera, pero

¿Real mente el niño hace las cosas porque el piensa o siente que es lo correcto o porque alguien le dice que hacer? Los niños se ajustan a las normas porque estas son establecidas por la autoridad de los adultos, aunque en ocasiones no comprendan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com