ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria Sistema de las 5S´s


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5]

Oratoria[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26]

EL SISTEMA DE LAS 5S´S

     Las 5S’s son un sistema ilusoriamente simple que comprende una importancia que comprende lo siguiente:  

•        Clasificar/Seleccionar.

•        Orden/Organización.  

•        Limpieza (e Inspección).  

•        Estandarización.  

•        Seguimiento/Disciplina/Mantener.  

S1 - Clasificar/Seleccionar 

Si está en duda, tírelo.

La regla práctica de la etiqueta roja.

      El primer principio de orden y limpieza es clasificar o seleccionar y sacar fuera lo que usted no necesita. El lugar de trabajo puede excederse con cosas, piezas de productos en proceso, chatarra, partes desarmadas, archivos almacenados, cajas, archiveros, documentos, escritorios, sillas, perchas, armarios, teléfonos, material de empaque, herramientas, maquinaria, equipo, y así sucesivamente. Algunas de  estas cosas son necesarias para alcanzar tus objetivos, pero muchas no lo son. Los montones de cosas aumentan e impiden el flujo de trabajo. Las molestias aumentan, y los largos tiempos de entrega se vuelven crónicos.  

S2  -  Orden/Organización  

Un lugar para cada cosa, y cada cosa en su lugar.

Proverbio 

        Ahora estamos listos para organizar lo que se quedó así como para minimizar el desperdicio de movimiento. ¿Cómo colocar nuestras máquinas, herramientas, estantes de almacenamiento, y así sucesivamente, para reducir la muda de movimiento?  

Racionalice las Ubicaciones  

      Escoja un área piloto y en dos pedazos grandes de papel, dibuje dos mapas describiendo: ¿Qué es?  ¿Qué podría ser?   Dibuje los límites del área y realice dos juegos de pequeñas notas con pegamento (post it) que representarán el material en el área (a escala).  

S3-  Limpieza (e Inspección)  

      Nada levanta más el ánimo de su equipo como un lugar de trabajo limpio, en orden. Nada deprime más el espíritu que un lugar de trabajo frío, sucio. S1 y S2 habrán liberado una gran parte del piso y espacio en los estantes y la limpieza será mucho más fácil. Ahora apliquemos nuestras filosofía de las 5S’s a la S3. ¿Cuál es nuestro estándar? Nuestro equipo de las 5S’s tiene que decidir: Qué limpiar. Cómo limpiar. Quién hará la limpieza Qué tan limpio es limpio.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (193.6 Kb)   docx (512.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com