ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NDRA SISTEMAS, S.A.


Enviado por   •  2 de Enero de 2012  •  Síntesis  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 6

INDRA SISTEMAS, S.A.

Breve análisis del mercado donde opera.

Indra es una compañía global de tecnología, innovación y talento, líder en soluciones y servicios de alto valor añadido para los sectores de Transporte y Tráfico, Energía e Industria, Administración Pública y Sanidad, Servicios Financieros, Seguridad y Defensa y Telecom y Media. Indra opera en más de 100 países y cuenta con más de 30.000 profesionales a nivel mundial que comparten su conocimiento de los diferentes sectores y países para encontrar soluciones innovadoras a los desafíos de sus clientes. Indra es la compañía europea en su sector que más invierte en I+D.

Su domicilio social es la Avenida Bruselas 35, Alcobendas (Madrid).

Indra Sistemas, SA tiene por objeto social:

a) El diseño, producción, integración, operación, mantenimiento, reparación y comercialización de sistemas, soluciones y productos que hagan uso de las tecnologías de la información (informática, electrónica y comunicaciones), así como de cualquier parte o componente de los mismo y cualquier tipo de servicios relacionados con todo ello, incluyendo la obra civil necesaria para su instalación, siendo de aplicación a cualquier campo o sector.

b) La prestación de servicios profesionales en los ámbitos de consultoría de negocio y de gestión y de consultoría tecnológica, incluyendo la redacción, elaboración y ejecución de toda clase de estudios y proyectos destinados a cualquier sector, así como la dirección, asistencia técnica, transferencia de tecnología, comercialización y administración de tales estudios , proyectos y actividades.

c) La prestación de servicios de externalización de todo tipo de actividades y procesos pertenecientes a cualquier campo o sector.

A través de la combinación de la electrónica, las comunicaciones y las tecnologías de la información, nuestras soluciones añaden inteligencia a diferentes infraestructuras para dar respuesta a los nuevos retos y problemas de nuestros clientes y mejorar su desempeño económico, social y medioambiental, garantizando su sostenibilidad a largo plazo.

Los orígenes de Indra se remontan a 1921, cuando se constituyó en la localidad madrileña de Aranjuez la primera de las empresas que, posteriormente y tras varias modificaciones de carácter patrimonial y societario, daría lugar a la configuración, en el año 1993, de lo que hoy es Indra.

En 1993 apareció INDRA SISTEMAS de la fusión de INISEL y CESELSA; cada una de las marcas se centró en un sector diferente: INISEL en aspectos del Espacio, CESELSA en electrónica y defensa, y después otras dos empresas (DISEL y ERITEL) dedicadas a la automatización y control, y consultoría y servicios, respectivamente.

En 1999 todas las empresas anteriores pasan a ser solamente una (Indra) y en ese mismo año sale a Bolsa.

En el 2001 adquiere Europraxis y el 20.83% de BMB, la primera especializada en la consultoría estratégica y la segunda especializada en servicios de BPO (Business Process Outsourcing) del sector financiero.

En el 2002, Indra sistemas crea Indra Beijing IT Systems y adquiere el 60% de CPC-IS creando así Indra CPC.

En el 2003, Indra es la única empresa no americana que es proveedora de la US Navy.

En 2005 se la reconoce como la empresa española con mejores y mayor número de profesionales.

En el 2006, Indra es considerada la primera empresa de soluciones y servicios de alta tecnología tanto en España como en el resto de Europa o Latinoamérica.

En el 2007 logró entrar en el mercado de seguridad china. Además, Indra creó la empresa Indra BMB teniendo el 100% de su capital social. También adquirió Interscan, una empresa australiana de alta tecnología.

En la actualidad, es la segunda compañía de Europa de su sector por capitalización bursátil.

Indra está presente en: Europa, África y Oriente Medio, América y Asia.

El compromiso social de Indra ha hecho que sea reconocida como como una de las "Compañías más éticas del mundo”.

Indra, ha sido la única empresa española reconocida como una de las “Compañías más éticas del mundo de 2011”, por el Ethisphere Institute, organización que actúa como un laboratorio de ideas dedicado a la creación, promoción e implantación de las mejores prácticas de ética empresarial, responsabilidad social corporativa, anticorrupción y sostenibilidad.

La compañía forma parte de la lista de 110 empresas publicada en esta quinta edición del ranking, elaborado a partir del estudio en profundidad de miles de compañías de todo el mundo de 38 sectores diferentes.

Indra ocupa el puesto 11 en el Ranking de las Empresas más Deseadas en España en 2010

El estudio elaborado por la red social de búsqueda de empleo jobandtalent para determinar cuáles son las empresas preferidas para trabajar por los profesionales cualificados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com