ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ortografía


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

La ortografía y la gramática no son algo que evolucionen a base de que la gente la deforme y la diga mal, o porque a alguien le sea más cómodo no aprender a poner tildes. Evoluciona porque escribimos lo que expresamos a viva voz, y como en la escritura no disfrutamos de los gestos y enriquecemos la expresión con distintos modos de expresarlo necesitamos que se regule. La RAE esta para regular esta evolución y contener las deformaciones sin sentido.

Lo bonito e interesante del lenguaje, lo que hace que un experto en escritura se diferencie de alguien que no sabe escribir es el uso de todas estas reglas para expresar mas delicadamente y mejor los matices de los modos de expresarse.

En oraciones como “yo sólo como solo” es imprescindible la tilde. Todos entendemos que uno indica la condición de “no acompañado” y el otro el de “únicamente”, pero en el lunguaje escrito lo importante también expresar la frase clara y sin dudas.

Enhorabuena por el artículo, es muy enriquecedor, hasta para los que no somos ni de letras ni expertos en lenguaje y literatura.

En lo personal me gustaría opinar acerca del uso de la lengua española hoy en día. Es importante que al hacer uso de cualquier lengua, tengamos un buen uso del lenguaje tanto de manera gramatical como ortográfica. Hoy en día la lengua española a través de la RAE ha sido modificada a su antojo por medio del criterio de unos cuantos, pero; no debemos de olvidar que los que hacemos vivir la lengua y los que la actualizamos día a día somos nosotros mismos. Es muy importante que se añadan palabras de otras lenguas a la nuestra o como se dice en el argot de los traductores un préstamo, pero debemos de usar las palabras con conciencia y no caer en el mal uso ni menos inventar barbarismos en la lengua española. La lengua es muy flexible usemosla con propiedad ya que nuestras palabras son el reflejo y la imagen de quienes somos en realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com