ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PA E COMUNITARIO


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  2.493 Palabras (10 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 10

Plan de Visita Domiciliaria

I. FASE DE VALORACIÓN

1.1. Datos generales:

 Nombre de la familia : Vela Izquierdo.

 Dirección actual : Av. Avitamiento Mz. 31 Lt. 16.

 AA.HH. : "Luz y Paz”.

 Procedencia : Manantay.

 Composición Familiar :

Nº Nombres y Apellidos Relación de parentesco con el jefe de hogar Edad Sexo Religión Grado de Instrucción Estado Civil Ocupación

1 Joe Vela Alviz Padre 42 M Católica 5 To Secundaria Conviviente Construcción civil

2 Hilda Camila Izquierdo Tananta Madre 37 F Católica 2 Do Secundaria Conviviente Comerciante

3 Enio Oswaldo Gonzales Aspajo Hierno 27 M Católica 2 Do Secundaria Conviviente Mototaxista

4 Kassandra Izamar Vela Izquierdo Hija 19 F Católica 5 To Secundaria Conviviente Ama De Casa

5 Ericxon Leonardo Izquierdo Vela Hijo 17 M Católica 3 Ro Secundaria Soltero

6 Fioma Brigitte Vela Izquierdo Hija 14 F Católica 5 To Secundaria Soltero Estudiante

7 Kendril Yoel Gonzales Vela Nieto 4 M. M Católica ------------ ----------- ----------------

1.2. Datos de Entrevista:

La familiaVela Izquierdo, cuenta con 7 miembros. La familia vive en el AA.HH. Luz y Paz, exactamente en laAv. Avitamiento Mz. 31 Lt. 16,la vivienda es propia, viven en ese lugar aproximadamente hace 10 años y que se sienten bien viviendo ahísegún refieren las hijas de esta familia (Kassandra y Brigitte) que muy amable, me recibió en su hogar y me platico sobre su familia y ellas mismas.

Kassandra me refiere que convive con Enio Gonzales con el que tienen un hijo de 4 meses de edad llamado Kendril, que en la actualidad recibe lactancia materna exclusiva, pero me refiere que desconoce de la importancia que tiene el dar de lactar a su niño hasta los 6 meses de edad, también me refiere que desconoce qué tipo de alimentación brindara a su niño cuando cumpla 6 meses.

Kassandra me refiere que tanto sus padres como su pareja se encargan del sustento del hogar, su papá el señor Joe Vela Obrero de Construcción civil, Enio Gonzales (pareja de Kassandra) trabaja como Mototaxista y su mamá la Sra. Hilda Izquierdo, trabaja como comerciante en el mercado Bellavista vendiendo plátano; viendo la parte económica refiere que su papa el señorJoe Vela gana a un aproximado de 800 soles mensuales, la señora Hilda izquierdo y su Hierno Enio Gonzales ganan un aproximado de 20 a 30 soles diarios, muchas veces este dinero es insuficiente para el mantenimiento del hogar puesto que estos trabajos muchas veces son eventuales.

Kassandra me refiere que gran parte del tiempo quedan solos en su casa con hermanos (Brigitte y Ericxon) y su hijo Kendril , puesto que sus padres y su pareja trabajan, pero que en ocasiones se quedan en casa, especialmente cuando se encuentran mal de salud o cuando no hay trabajo, recordando que el trabajo que tienen ellos es eventual.

Kassandra me refiere que todos en su familia son creyente en Dios y profesan la religión católica, cuando pueden asisten a la Catedral de Pucallpa, ubicado en la centro de Pucallpa.

Kassandra me comentaba que en este asentamiento humano no cuentan con todos los servicios básico, solo cuenta con luz y agua pero no con desagüe, me refiere que el agua que consumen es tratada solo con lejía (2 gotas por litro), que el agua que reciben es de una conexión que viene de un vecino, quien les brinda agua por el costo de s/. 15.00 al mes; también nos refiere que la basura lo deposita en costales que lo pone en la esquina de su casa hasta que el carro colector de la Municipalidad Distrital de Manantay lo recoja; igualmente me refiere que cuentan con una letrina que es conservada con aserrín. Kassandra me refiere que limpian la casa interdiario, pero los ambientes externos de la casa (huerta y vereda) una vez a la semana.

Kassandra me refiere que cuando alguien de su familia e incluso ella misma se sienten mal de salud ,acuden al Puesto de Salud “Luz y Paz” que se encuentra en el mismo asentamiento humano donde vive, exactamente a 3 cuadras de su casa. También me refiere que solo cuentan con el Seguro Integral de Salud (SIS) su hijo Kendril y ella misma, y que los demás miembros de su familia no cuentan con este seguro, además me refiere con no son beneficiarios de otros programas del estado (Vaso de leche, comedor popular, etc.).

Brigitte (Hermana de Kassandra)me refiere que es una chica tranquila y alegre, que en su hogar no existe ningún tipo de maltrato y menos violencia, que siente más confianza con su hermana de Kassandra a quien le cuenta lo que le pasa, que en sus tiempos libres le encanta escuchar música e incluso bailar, que ninguno de sus familiares consumen sustancias toxicas; en la actualidad me refiere que estudia al igual que su hermano Ericxonen la Institución Educativa “Próceres de la Independencia”, ella cursa el 3 er grado y Ericxon el 2 dogrado de secundaria. Brigitte me refiere que es una estudianteregular, le interesa aprender temas que le servirán a ella para afrontar situaciones en la vida; Brigittey Ericxonme refiere que desconoce sobre temas educación sexual. También me refiere que en algunas ocasiones juega vóley en su barrio.

Kassandra me refiere que tienen unos estilos de vida que no son saludables, no acostumbran comer a su hora, por lo general comen tres veces al día pero alimentos que no son nutritivos (arroz con huevo, pescado con arroz y plátano, etc.), me manifiesta que no practica ningún deporte, que su higiene es buena, pues ella me manifiesta que normalmente se baña y cepilla los dientes tres veces al día, pero que sus hermanos y demás familiares no hacen lo mismo, me comentaba que desearía conocer más sobre la importancia de los estilos de vida saludable para que ella pueda compartirla con sus familiares y tomar medidas correctivas.

Kassandra me comentaba que lo lleva a su hijo Kendril cada mes al Puesto de Salud “Luz y Paz” para su Control de Crecimiento y Desarrollo, y para que le coloquen sus vacunas correspondientes, me refiere que en la posta le dijeron que su niño tiene un peso adecuado para su edad y que tiene sus vacunas completas de acuerdo a su edad; por lo general, refiere que sus niño a veces se enferma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com