ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO PARTICIPATIVO COMUNITARIO


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  1.336 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Bolivariana de Venezuela

(UBV)

Aldea Universitaria Morón

PROYECTO PARTICIPATIVO COMUNITARIO

Prof. Lizbeth Rodríguez

Bachilleres:

Morales Carmen CI: 10.250.067

Caldera Jazmín CI: 20.931.239

Rosimar Vargas CI: 18.773.228

Velásquez Jhassenia CI: 22.553.280

Octubre 2011

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se refleja brevemente lo que concierne al Instituto Nacional de Vivienda y Equipamiento de Barrio del Estado Carabobo (IVEC), fundamentado en la Ley de Organización de la Administración Pública el cual es una organización que aporta ayuda a los habitantes de las comunidades con respecto a la mejora habitacional, con la finalidad de brindar avance en la calidad de vida.

INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y EQUIPAMIENTO DE BARRIO DEL ESTADO CARABOBO (IVEC)

Creada en la Ley de Organización de la Administración Pública a través de la Resolución 1381 de fecha 16 de diciembre de 2006, donde cita: “La Secretaria de Obras Publicas y Equipamiento Físico, se le da un concepto más amplio al del proceso de construcción pública y se convierte en la Secretaria de Infraestructura”. Por otra parte según decreto Nº 614 de fecha 13 de febrero de 2006, queda bajo la adscripción de la Secretaria de Infraestructura los siguientes organismos: Instituto Regional de la Vivienda y Equipamiento de Barrios del Estado Carabobo. (IVEC). Instituto Autónomo regional de Vialidad del Estado Carabobo (INVIAL). Fundación para el embellecimiento de mi Pueblo (FUNDEMIP). Instituto Autónomo de Aeropuerto del Estado Carabobo. Instituto Puerto Autónomo de Puerto Cabello del Estado Carabobo.

MISIÓN

Ser una organización modelo, creativa, flexible, altamente eficiente y profesional y profesional que garantice la calidad de las obras de infraestructura que se realizan en el Estado, dentro del plan de desarrollo económico y social del Gobierno de Carabobo.

VISIÓN

Garantizar la ejecución de obras públicas con calidad, por medio de la adecuada selección de empresas contratistas, formulando y presupuestando proyectos modernos, administrando eficientemente los recursos disponibles, certificando las obras y manteniendo una efectiva comunicación entre los entes involucrados, para satisfacer con profesionalismo y honestidad las necesidades de infraestructura del Estado.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:

1. Ejecutar obras públicas de interés estadal, conforme a las normas y procedimientos técnicos.

2. Reparar, conservar e inspeccionar periódicamente las obras públicas y edificaciones al servicio del Estado.

3. Construir, mantener y conservar las vías de comunicación urbana y rural del Estado.

4. Planificar y construir edificaciones para los servicios públicos estadales y en general todo lo relacionado con construcciones públicas y obras de ingeniería que emprenda el Estado o requiera ejecutar conforme convenio con otros organismos nacionales y municipales.

5. Preparar los presupuestos bases de los contratos de obras de acuerdo con la información de registros de costos.

6. Iniciar y coordinar los procesos de selección de contratistas, conforme a la ley en los casos de contratación de obras publicas.

7. Vigilar el cumplimiento estricto del Decreto sobre contratación y construcción de obras del Estado Carabobo. 8.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com