ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARADIGMAS LUDICOS EN EDUCACION


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  1.368 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 2. PARADIGMAS LÚDICOS EN EDUCACIÓN

TEMA 1: EL JUEGO EN LOS PARADIGMAS CLASICOS

LECTURA: “MOMO” ENDE

Aquí se describen 3 ideas en el primero a lo que pude ser una muñeca para una niña, el segundo el desarrollo de un juego colectivo en un ambiente de libertad y el tercero un momento triste. El texto tiene ideas de cómo momo al principio se interesa por la muñeca pero después se aburrió después ser dio una combinación en la relación con lo imaginario y al final como una plática más sociable.

Para que un juego evolucione se puede cambiar, modificar agregar, quitar, revolucionar, etc. para hacer el juego duradero, ameno y divertido.

LECTURA: “LOS UTILES DE LA INFANCIA” MICHELET

El juguete educativo por sí mismo se constituye en enseñanza ya que permite al niño a través de la experiencia sensorio motriz y social, obtener una educación de sus sentidos, de su inteligencia y de sus sociabilidad.

LECTURA: “EL JUEGO Y EL TRABAJO” DECROLY Y MONCHAP

El juego no implica un fin consciente o, en todo caso no se practica por este fin exclusivamente el trabajo implica un fin consciente y se efectúa para alcanzar este fin; la actividad en si no es una fuente de alegría, a menudo es más bien penosa y exige un esfuerzo.

Construir cabañas, aviones, barcos, confeccionar vestidos, adornos, fabricar juguetes estas actividades requieren más esfuerzo y es por eso que también se involucra el trabajo.

Los trabajos manuales creativos, es decir aquellos en los que el niño fabrica objetos interesantes en miniatura y otros que puede utilizar en la vida práctica. De este modo satisface el gusto por el juego, gracias a la fantasía que puede manifestar en él y al margen de la libertad y de posibilidad de creación que se le deja; sufre por otra parte la influencia de los compañeros y aprende a trabajar en colaboración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com