ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONAL ADSCRITO AL SISTEMA RECTOR MUNICIPAL DE PROTECCION DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL MUNICIPIO RICAURTE ESTADO COJEDES.


Enviado por   •  23 de Julio de 2016  •  Informes  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

PERSONAL ADSCRITO AL SISTEMA RECTOR MUNICIPAL DE PROTECCION DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL MUNICIPIO RICAURTE ESTADO COJEDES.

NOMBRES

APELLIDOS

CEDULA DE IDENTIDAD

CARGO

John Richard

Uzcategui Briceño

15.757.786

Presidente (E) del Consejo Municipal de Derechos

Mirian Jannet

Castillo Rodríguez

10.985.234

Secretaria  Ejecutiva Del Consejo Municipal de Derechos

Rosileth  del C.

Pérez Ulaceo

19.259.084

Administradora  del Consejo Municipal de Derechos

Miguel  Angel

Castillo Travieso

13.442.785

Administrador del Fondo de Protección

Daudy Chafin

Pérez Badillo

14.112.401

Defensor   Municipal

Andreina del C

Traviezo Bello

19.722.056

Defensor   Municipal

Eligio del Carmen

González González

9.531.731

Consejero de Protección

Berkis Carolina

Araujo Castro

10.992.847

Consejera  de Protección

Yusely  Karina

Chirinos

17.890.513

Consejera de proteccion

Dirección: Lagunitas Calle Menca de Leonis cruce con Avenidas Tejerías. Libertad Municipio Ricaurte.

     El Concejo Municipal de Derechos es la máxima autoridad del Sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y del Adolescentes del Municipio Ricaurte, Estado Cojedes, con plena autonomía de los demás órganos del Poder Público y con personalidad jurídica propia.

INFORMACIÓN GENERAL

MISIÓN.
Velar por el cumplimiento de los Derechos y Deberes del Niño, Niña y Adolescente, establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y del Adolescentes, haciendo el seguimiento y control de la ejecución de las Políticas Públicas de Protección.

VISIÓN
Con la formulación y aplicación de políticas, directrices técnicas y planes locales de acción dentro del Municipio Ricaurte, se debe atender todos aquellos niños, niñas y adolescentes que requieran de nuestros servicios, sin distinción o discriminación alguna.

OBJETIVOS  ORGANIZACIONALES

  • Tiene como objetivo principal el de velar por el cumplimiento de los derechos colectivos y difusos de todos los Niños, Niñas y Adolescentes, observando los principios del Interés Superior del Niño, la Prioridad Absoluta, la Participación, la Igualdad y no discriminación, y el Rol fundamental de la Familia, se guiará por lo establecido en el artículo 147 de la Ley orgánica para la Protección de Niños, Niñas y del Adolescentes.
  • Dar a conocer los derechos y deberes de los Niños, Niñas  y Adolescentes y los órganos que conforman el Sistema de Protección.
  •   Concientizar a los Padres, Responsables y/o Representantes y a los Niños, Niñas y Adolescentes en cuanto a la defensa de sus derechos y cumplimiento de sus deberes.
  •  Cofinanciar a través del Fondo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Ricaurte,  Entidades de Atención, Consejos Comunales  y Organizaciones sin Fines de Lucro, Programas de Protección, que tengan prioridad de acuerdo a las necesidades del Municipio.

ORGANIGRAMA

[pic 1]

COMPETENCIAS


       En la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, están previstos un conjunto de acciones y de procedimientos, tanto administrativos como judiciales contra hechos, actos u omisiones de particulares, órganos e instituciones públicas y privadas que amenacen o violen derechos colectivos o difusos de niños, niñas y adolescentes. Su finalidad es un mandato judicial de protección, mediante la imposición al requerido de obligaciones de hacer o de no hacer, siempre que sea de posible cumplimiento. Por lo tanto esta Institución se apega fielmente a lo estipulado en la LOPNNA, además, enmarca en su funcionamiento el Reglamento Interno del Consejo de Derechos; a demás anualmente se diseña el Plan Operativo del Consejo Municipal de Derechos y el Fondo de Protección. Esta herramienta permite definir cada una de las actividades y metas que se pretenden  ejecutar. Dada la naturaleza de las acciones humanas, las políticas públicas y acciones plasmadas en el plan operativo, se considera cualquier modificación o adhesión de objetivos, actividades y otros que permitan un trabajo efectivo y eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (170.8 Kb)   docx (28.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com