ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POTENCIALIDADES NACIONALES ALTERNAS


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

POTENCIALIDADES ALTERNAS AL PETRÓLEO Y CONVENIOS DE VENEZUELA

POTENCIALIDADES ALTERNAS AL PETRÓLEO

1. Con el gobierno de Chávez, existe una gran voluntad y se están haciendo esfuerzos para impulsar el desarrollo turístico en Venezuela, tiene un potencial enorme de crecimiento económico en el país ya que generaría muchos ingresos y oportunidades de empleo.

Es por eso que sugerimos; que se tomen en cuenta nuevos destinos turísticos como las Regiones Andinas, las regiones Llaneras, la Gran Sabana, esto forma parte del Patrimonio Cultural y en Venezuela esto es diamante en bruto que se puede explorar al máximo siempre y cuando cuidamos el medio ambiente.

Tenemos un país muy hermoso y podemos aprovechar muchas cosas, y sacarle una gran ventaja, es por eso que nos enfocamos en que se ofrezca excelentes condiciones de hospedaje, transporte, comodidades y por supuesto la seguridad de los turistas para el mejor disfrute del viaje.

2. En Venezuela existen alternativas para no depender del petróleo que desde muchos años ha sido nuestro principal sustento económico, ya que gracias a la venta de este material crudo Venezuela es un país rico. Una de esas alternativas es la cría y reproducción de las distintas especies de pescados.

Esto si se llegara a explotar en todos los estados y rincones del país tendríamos una mayor riqueza, aparte del petróleo; ya que es una alternativa rentable para los agricultores debido a la alta demanda de pescado.

3. En Venezuela también se potencia las exportaciones agroalimentaria, como son los: el café, el cacao, leche, trigo, entre otros. Este comercio estimula nuevas tecnologías, aplicación de normas internacionales, generación de empleo, regularidad y equilibrio en la disponibilidad de alimentos.

El agricultor o ganadero ofrecen el servicio de interpretación de suelos con recomendación de cultivos y fertilizantes adecuados.

Este servicio cuentas con las modalidades:

• Interpretación de suelos para el cultivo de forrajes: pastos y/o leguminosas para la alimentación animal.

• Interpretación de suelos para el cultivo de cereales, hortalizas, tubérculos, frutas, etc., para el consumo humano y/o animal.

CONVENIOS Y TRATADOS DE VENEZUELA

MERCOSUR

El Mercado Común del Sur (MERCOSUR), es una unión aduanera integrada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, tiene como países asociados a Chile, Colombia, Ecuador y Perú, México actúa como observador y Bolivia y Venezuela están en proceso de incorporación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com