ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS POTENCIALIDADES EN LOS PLANES NACIONALES


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 6

Republica bolivariana de Venezuela

Universidad politécnica Territorial “J.J Montilla”

Acarigua Edo Portuguesa

Análisis Sociocritico

Por: Maria Mendoza

C.I 13.228.167

Acarigua, Junio de 2013

LAS POTENCIALIDADES EN LOS PLANES NACIONALES

1) Ubicar de cada eje u objetivo general del proyecto nacional 2013-2019, una estrategia o política Nacional que apuntale al desarrollo de por lo menos 5 potencialidades vista en clase

2) Analizar crítica y reflexivamente, si se han practicado las estrategas encontradas o descritas en la pregunta anterior, concretando como mejoraría su aplicación.

OBJETIVO I

Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la independencia nacional.

Objetivo 1.1.3.3

EXPANDIR LA ORGANIZACIÓN DEL PUEBLO PARA LA DEFENSA INTEGRAL DE LA PATRIA.

Esta estrategia va dirigida hacia el desarrollo del Potencial Social.

En este orden de ideas, para dar respuesta a la pregunta Nº 2; el gobierno busca que las personas desarrollen su sentido de pertenencia para contribuir al rescate de los valores, de nuestros símbolos patrios y nuestra cultura; desarrollando estos puntos se garantiza la defensa desde sus espacios territoriales por parte de los mismo ciudadanos; en las distintas áreas que integran a la nación.

Al respecto, el gobierno ha puesto en marcha una serie de programas como por ejemplo la Misión Cultura que busca rescatar nuestra Identidad Nacional, por otro lado a creado la Milicia Bolivariana; la cual busca complementar y apoyar la fuerza armada, así como prestar colaboración para mantener el orden público en todas las actividades que requiere su presencia.

Asimismo, el gobierno ha exigido a los medios de comunicación que dediquen un espacio para promover nuestra cultura, rescatar nuestros símbolos patrios y fomentar valores. Para ello creo una ley denominada Ley RESORTE.

Objetivo II

Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad”, para nuestro pueblo.

Objetivo 2.2.2.12

Consolidar el derecho constitucional a la educación universitaria para todas y todos, fortaleciendo el ingreso, prosecución y egreso, mediante el incremento en un 90% la inclusión de jóvenes bachilleres al sistema de educación universitaria.

Esta estrategia colabora con el desarrollo del Potencial social.

Ahora bien, para dar respuesta a la pregunta Nº 2, basándonos en el objetivo anterior, se puede decir que el gobierno se ha preocupado y ha puesto en marcha varias estrategias para mejorar los aspectos relacionados con la educación universitaria, entre ellos se puede mencionar; la creación de la Misión Sucre, la Universidad Bolivariana, la transformación de Tecnológicos en Universidades Politécnicas, y donde Portuguesa se vio beneficiada en este particular puesto que, el IUTEP pasó a ser Universidad Politécnica.

Asimismo, el gobierno firmó acuerdos con otras universidades como la Universidad Rómulo Gallego, UNELLEZ, la Universidad Cecilio Acosta entre otras, para formar profesionales en distintas disciplinas que a futuro serán el recurso humano con el potencial para desempeñarse en las diversas áreas laborales de nuestro País.

Por otro lado, desde nuestro punto de vista en estos centros de estudios universitarios, se utiliza mucho las influencias políticas para la captación de la plantilla de Profesores que impartirán las clases; lo cual genera que en algunos casos existan profesores mediocres que no tienen dominio en la cátedra que imparten, y en este sentido afecta la preparación de los futuros profesionales.

Se sugiere, realizar evaluaciones de conocimiento a los docentes; como requisitos para ingresar a estas universidades.

OBJETIVO III

Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América.

Objetivo 3.2.6.2.

Fortalecer el posicionamiento internacional de Venezuela como destino turístico, a través de la promoción turística masiva internacional. En este sentido, se aspira alcanzar que un número de 2 millones de Turistas Internacionales visiten nuestro país, triplicando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com