ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE


Enviado por   •  2 de Octubre de 2020  •  Informes  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Después de visualizar el vídeo, Prácticas sociales del lenguaje, responder la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las prácticas sociales del lenguaje.

1.Describe y analiza a lo más tres prácticas del lenguaje

• Para aprender: Es importante entender el significado. Si queremos entender las diferentes materias, disfrutar de ellas, o investigarlas a profundidad, es importante entender el lenguaje. Como historia, ciencias, matemáticas, literatura, filosofía.

Aprendemos escuchando a los profesores.

• Para interactuar: Depende del medio o contexto se usa un determinado tipo de lenguaje. Para poder relacionarnos en los diferentes contextos, saber tener un lenguaje adecuado dependiendo el medio que nos encontramos.

En el mercado(*), usamos el lenguaje para interactuar a la hora de comprar.

• Para leer. significa interpretar y comprender los mensajes escritos.

Lo utilizamos a la hora de leer o escribir una carta, correo electrónico,etc.

3.Cómo influye el lenguaje en el desarrollo de la socialización humana

En la actualidad, nos encontramos inmersos en tiempos en los cuales resulta imposible referirnos a un lenguaje netamente objetivo, entonces es momento de realizar una pequeña pausa y empezar a investigar, indagando en nuestro pasado, para así poder comprender nuestra cultura.

Para comenzar, debemos realizar un estudio hermenéutico social, lo cual quiere decir que debemos situarnos dentro del contexto histórico, al cual queremos analizar, y hacer así investigaciones antropológicas que den cuenta de cómo pensaba y razonaba la sociedad del pasado.

Cuando el hombre se vuelve un ser civilizado y comienza a pensar y razonar, se da cuenta de la suma importancia de su ser en el espacio temporal, en el cual se desenvuelve, y, además, de la relevancia que tendrá en el futuro, por lo que dejará registro de su existencia a las próximas generaciones. Es así, que el hombre al momento de razonar y utilizar el lenguaje, toman una característica esencial, que los distingue de los otros seres vivos, la capacidad de manipular situaciones a través del buen uso del lenguaje, ya que este condiciona la conducta del hombre, influyendo directamente en los procesos de socialización.

A través del lenguaje, el hombre “abre” su mente y esto le permite adquirir conocimientos que le ayudarán a decidir su vida. En conclusión, el lenguaje y la conciencia son la puerta del saber humano, de donde emana el conocimiento y la experiencia. Así pues, a diferencia de los animales, los seres humanos al conocer el lenguaje comprenden mejor la realidad, se ponen de acuerdo, pueden analizar y entender de mejor manera el mundo que los rodea.

La evolución del lenguaje ha permitido así avanzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com