ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREPARACION DE UNA ENTREVISTA


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Práctica 1: Preparación de una entrevista

Nombre de los integrantes:

Sede: instituto de enlace educativo

soy maestra de educación preescolar, trabajo en el jardín de niños “el pípila”; turno matutino. En las tardes imparto clases en la escuela primaria “”. Me doy cuenta de un tema importante que presenta la mayoría de los alumnos el dialogo familiar.

I. Descripción del caso:

Arturo Gómez López es un alumno de 5° grado, tiene 12 años de edad. El vive con sus padres y 5 hermanos, siendo el mayor. Su padre Gustavo Gómez Robledo es empleado de una empresa que fabrica celulares, su horario de trabajo es de 6: 00 am a 8:00 pm. Su madre Martha López Ortega trabaja en una tienda de ropa de 9:00 am a 6:00 pm. Todas las mañanas son atendidos por su madre y los lleva a la escuela después ella se dirige al trabajo.

Cuando Arturo y sus hermanos salen de la escuela los recoge una vecina que los deja en casa de la abuelita. Ella los atiende hasta que la madre llega de trabajar. Para cuando eso suceda, Arturo y sus hermanos ya tienen que tener sus tareas elaboradas. La madre cuando llega a su casa con sus hijos no revisa los trabajos para verificar o corregir si están bien. Los niños cuando están en su casa juegan en la calle mientras que la madre realiza el aseo o las actividades de la casa. Cuando la madre termina les pide a sus hijos que entren a la casa para lavar su cuerpo y cenar. El padre llega a cenar, sale un rato a la calle a platicar con sus vecinos. Arturo y sus hermanos ven televisión de 9:00 pm a 11:00 pm. Esta son las actividades que realiza la familia de Arturo de lunes a sábado y los domingos se la pasan en casa de la abuelita toda la familia. Esto es una descripción de lo que platica Arturo sobre su familia.

En clases Arturo muestra una actitud muy negativa; grita, molesta a sus compañeros con los cuadernos, borradores, colores, basura y siempre esta platicando o cantando dentro del aula. No presenta las tareas, nunca entrega el material que se le solicita. Su uniforme esta siempre sucio, los zapatos acabados, no se peina y Arturo dice que siempre llegan corriendo a la escuela porque su mama se queda dormida. Que él y sus hermanos se cambian solos porque su mama se pone guapa para trabajar. También comenta que su padre nunca los ayuda ni los cuida.

A la madre de Arturo siempre se le manda avisos de la conducta, de la falta de tareas, de la atención que necesita en casa. Pero los padres de Arturo siempre dicen que están dispuestos a cambiar la educación de sus hijos pero nunca lo logran.

II. Objetivo de la entrevista:

Objetivo general: Construir un espacio formativo con la familia de estudio, para generar estrategias de dialogo positivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com