ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  1.733 Palabras (7 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 7

El Principito

¿Porqué lo hago?

Para comprender los distintos puntos de vista de el autor o algunas personas. Para sacar una buena calificación, porque me gusta leer y porque se ve bonito e interesante el libro.

¿ Qué habilidades refuerzo o desarrollo?

Refuerza la actividad de leer y prestar atención a un texto; Aprendo formas que me servirán en el futuro de cómo hacer un reporte de un libro; Para ampliar mis conocimientos sobre algunos temas; Para que mejore mi ortografía.

Antoine de Saint-Exupéry:

Nació en Lyón, Francia, el 29 de junio de 1900. en 1921hizo su servicio militar en la fuerza aérea. Fue cuando aprendió a pilotear aviones y decidió que esa seria su profesión.

Viajo mucho por el mundo. En 1931 publico vuelo de noche. En 1938 sufrió un accidente y publico tierra de hombres

Combatió con el ejercito de liberación en la segunda guerra mundial. Publico entonces piloto de guerra y el Principito (1943)

En 1944 participo en una misión de alta peligrosidad y no se volvió a saber de él.

Ambiente y tiempo:

La historia transcurre en el desierto de Sahara principalmente. Pero también en los planetas: 325,326,328 y 330.

No dice exactamente el tiempo pero creo que es de 1930 a 1940. la historia transcurre desde que el narrador se pierde en el desierto hasta que el Principito se va transcurre aproximadamente una semana.

Argumento:

Se trata de un hombre que se estrella en su avioneta en el desierto de sahara. Un día al despertar se encuentra a un niño pequeño que le empieza a hablar y a contarle sobre el asi el hombre aprende mucho y logra sacar su niño interior.

Inicio:

Cuando el hombre era pequeño no entendia a los adultos y como todos sufriaun poco asi fue creciendo hasta convertirse en uno. Un dia volaba por el desierto del sahara cuando su avioneta se hacho a perder. Cuando desperto en la arena se encontro con un niño que le dijo:

-dibújame un borreguito.

El hombre se levante y vio a un hombrecito que lo miraba. Saco un papel y se puse a dibujar pero el Principito le dijo que estaba enfermo, el siguiente dijo que parecía un carnero, el segundo muy viejo y él ultimo ya harto dibujo una caja y le dijo que estaba adentro. De ahí el principito empezó a contarle que venia de un planeta ¡del tamaño de la casa! El hombre Creia que era el asteroide B612, este fue descubierto por un astrónomo turco pero nadie le creyó porque no iba bien vestido. Después lo volvió a intentar pero ahora bien vestido y si le creyeron asi son los adultos. El hombre decia que para que se imaginen algo tienes que decirse lo con números a cifras.

Cada día el hombre aprendía algo sobre él. El principito le dijo que si su borreguito comía baobabs( enormes árboles) le dijo que si pero solo si apenas crecían. Es que en su planeta hay muchas semillas de baobabs que él tiene que arrancar porque si no, si son mucho los baobabs crecerán y aran que el planeta se destruya. “Es cuestión de disciplina” decía el Principito, esto debería enseñarnos que no hay que ser perezosos y hacer nuestro trabajo.

Al 4to día le dijo que si quería ver una puesta de sol, y el hombre le dijo que tenia que esperar. Es que en su planeta como es tan pequeño solo hace falta mover la silla unos pasos y se puede volver a ver el atardecer. Una mañana pregunto porque las rosas tenían espinas y el hombre muy irritado le contesto que para nada. Se enojo mucho y le empezó a decir que hablaba como gente grande, confundes todo lo mezclar todo. Dijo que las tenían por una razón, que en su planeta solo hay una flor, que si no era importante y muy enojado se echo a llorar.

Después el hombre logro conocer mejor a la flor. Solo había una que podía hablar y era esta. Era muy coqueta, orgullosa y mentirosa. Asi que el Principito le pusiera un biombo el día y en la noche un globo de vidrio alrededor de ella. La amaba mucho pero dudaba de ella y debí juzgarla por sus actos pero él era muy joven para amar.

Cuando se iba a ir (en los pájaros que emigraban) arreglo el planeta, deshollino los volcanes, y arranco los últimos brotes de baobabs. Cuando regó a la flor y la iba a poner en su globo ella empezó a llorar. Dijo que había sido una tonta, que lo amaba y que ya no necesitaba el globo. El Principito insistió pero la flor se negó y lo despidió.

Desarrollo:

Con la migración de pájaros en la que se iba fue a parar a los planetas: 325, 326, 328 y 330 que eran del mismo tamaño y con una persona.

El primero estaba habitado por un rey. El rey era medio raro te decía que no podías bostezar y después que bostezaras. Decía que reinaba sobre todo el universo pero la verdad solo se la pasaba dando ordenes. Como el Principito se sentía un poco triste le pidió que le ordenara al sol una puesta de sol y descubrió que no tenia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com