ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMA DE COMUNICACIÓN EXPUESTO. BRANDON DEGOLLADO PUENTE


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 5

PROBLEMA DE COMUNICACIÓN EXPUESTO. BRANDON DEGOLLADO PUENTE.

MATRICULA: 1829453.

GRUPO: 341.

MATERIA: ESPAÑOL.

MAESTRA: LIC. VERONICA LIZZETH PEREZ CASTRUITA.

1 SEMESTRE.

ETAPA 1: PROCESO DE LA COMUNICACIÓN.

TURNO: 3.

PROCESO COMUNICACIONAL.

3.4. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN

Para que se realice el acto de la comunicación y el proceso anterior, son indispensables los siguientes elementos:

3.4.1. FUENTE

Es el origen de la información, puede comunicarse consigo misma y trata de producir un estimulo. Es importante anotar que en la comunicación oral la fuente y el emisor son el mismo elemento.

3.4.2. EMISOR. tener ideas, información y un propósito para comunicar.

3.4.3. RECEPTOR .Persona que recibe la información que le ha sido enviada por el emisor. Ambos deben ser hábiles para hablar, para leer, para escribir o escuchar y para razonar, el nivel de conocimiento influye en su capacidad para recibir y transmitir mensajes.

3.4.4. CODIFICADOR .Toma las ideas y las dis-pone en un código, en la comunicación persona apersona esta función la cumple la capacidad motora de la fuente, los mecanismos vocales, los sistemas musculares de la mano y de las demás partes del cuerpo. El código es un sistema común organizado de signos o símbolos, regidos por reglas en la emisión y recepción de mensajes y constituyen verdaderos sistemas de comunicación, puede ser simple cuando maneja un solo tipo de signos y, complejo cuando emplea signos tomados en préstamo de otros códigos. El código es un sistema de señales conocido de antemano por el emisor.

LOS CÓDIGOS LINGÜÍSTICOS. Están constituidos por signos y reglas como por ejemplo una lengua.

LOS CÓDIGOS PARALINGÜÍSTICOS.Son sistemas de signos que aunque no se identifican con el lenguaje están próximos a el, al cual apoyan, complementan o sustituyen en los procesos de la comunicación.

LOS CÓDIGOS EXTRALINGÜÍSTICOS.Su característica es la autonomía funcional con respecto al lenguaje y la falta de relaciones directas de recodificación sustitución o auxiliaridadcon el mismo. Muchos códigos lingüísticos se emplean combinadamente con signos lingüísticos.

Hechos reales, juzgar las cosas con rigor de extremos: limpias o sucias, buenas o malas; la falsa identificación por extensión, el uso de palabrería vana y finalmente, el uso de términos abstractos que aparentemente dicen mucho, pero que sin un mismo referente no dicen nada. La percepción puede definirse de una manera general como la conciencia que una cosa viviente tiene de su medio ambiente. Las personas tienden a seleccionar los elementos que son esenciales para sus necesidades y recodificar la diversidad de los elementos en una forma más abstracta. La asimetría en la percepción puede causar problemas en la comunicación. Factores sensoriales, edad, sexo, niveles de educación, nivel económico, diferencias regionales, religión y otras afiliaciones, personalidad e intereses:

.FISICAS. Fallas , deficiencias o selección inadecuada de la fuente de los medios utilizados para transportar el mensaje.

.FISIOLÓGICAS. Se ocasionan por malformaciones, disfunciones Y las personas que intervienen en el proceso.

PSICOLÓGICAS.Parten de la forma individual que cada persona posee para percibir y comprender el mundo que lo rodea, sus prejuicios y la necesidad de satisfacer requerimientos emotivos.

ADMINISTRATIVAS.La estructura y el funcionamiento de la organización y el proceso administrativo mismo en acción, dan lugar a problemas de comunicación. Estas barreras se explicarán más profundamente, cuando se esté hablando de la comunicación en la organización.

.EL MENSAJE. Es el propósito que se va a transmitir, el producto real. Cuando hablamos, la conversación es el mensaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com