ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMÁTICA Y SOLUCION FRENTE A LA PROFESION


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Informes  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMÁTICA Y SOLUCION FRENTE A LA PROFESION

PROYECTO DE VIDA

PRESENTADO A:

SANDRA PATRICIA GUTIERREZ

PRESENTADO POR:

NATALIA RODRIGUEZ MESA

PSICOLOGIA I

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

VILLAVICENCIO –META

ABRIL

2018

INTRODUCCION

En el siguiente documento plantearemos una solución óptima en la institución rural Alfonso López Pumarejo donde presentaremos comunicación, actividades didácticas que le enseñen a estudiantes del género femenino el valor de ser mujer, sororidad, respeto y amor desde sus hogares, colegios y diferentes círculos sociales formando seres humanos dispuestos al servicio del otro en la etapa escolar primaria.

OBJETIVOS

  1. Que el significado de VALOR, SORORIDAD Y RESPETO quede claro entre estudiantes para formar una mejor convivencia, un ambiente de armonía, paz y solidaridad.
  1. Que la población escogida practique y enseñe la información trasmitida para así mismo disponer de ayudar a los demás.
  1. Que Practiquen el valor su vida y el respeto por su cuerpo

SITUACION PROBLEMA

La mujer como creadora de vida y ejemplo de hogar está limitada a muchos estereotipos sociales que retractan en ella un tipo de reglas que quizá la permitan desarrollarse libremente por esta razón buscamos llegar a poblaciones remotas y nos ubicamos en la Institución rural Alfonso López Pumarejo ubicada en el Km 10 Vía puerto López, a 70 min de la capital del Meta, donde con ayuda de una de las docentes de este centro académico conocimos los diferentes temores de las niñas de etapa primaria y desconocen sus derechos, principios, valores éticos y morales y sobre todo y más importante su valor como mujer en el mundo.

Es algo critico porque al ser un lugar tan apartado de la ciudad se vive la monotonía y rutina diaria diferente a la de la capital, niñas que desde muy pequeñas cubren funciones elementales del hogar tales como cocinar, lavar ropa donde podrían correr riesgo porque su edad no es la indicada para hacerlo con total  responsabilidad debido a que sus padres se encuentren laborando para cubrir necesidades básicas, otro ámbito es que es muy poca la información sobre la educación sexual y vemos casos de embarazos no deseados y hasta abuso sexual que queda en el total anonimato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (405.7 Kb)   docx (329.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com