ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lider De 360 Grados


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 6

• INTRODUCCIÓN

JOHN C. MAXWELL, muy conocido en Estados Unidos por ser un experto en liderazgo, da conferencias a cientos de miles de personas cada año. Ha comunicado sus principios a las compañías que pertenecen a Fortune 500, la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point, organizaciones internacionales de mercadeo, la NCAA y grupos deportivos profesionales como la NFL.

Maxwell ha fundado varias organizaciones de liderazgo, incluyendo Máximum Impact, que ayuda a las personas para que alcancen su potencial personal y de liderazgo. Como autor de éxitos de librería de la lista del NewYork Times, Maxwell ha escrito más de 30 libros entre los cuales están: Desarrolle ellíder que está en usted, Cómo ganarse a la gente y Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, que ha vendido más de un millón de copias.

En líder de 360º el autor muestra como la gran mayoría de líderes de ciertas organizaciones se dan en la zona intermedia y nos da guías para aumentar la influencia en cualquier lugar donde se encuentre. La zona intermedia es el mejor lugar para practicar, ejercitar y ampliar la influencia.

El autor habla de aquellos desafíos y mitos que se encuentran en la zona intermedia pero a lo largo del libro nos da los consejos y pasos a seguir para ser un líder de 360º.

Muchos gerentes medios sienten que sin importar todas sus responsabilidades, no tienen poder, ya que no pueden tener influencia sobre sus jefes, colegas y subordinados.

Sin embargo, reportarle a un superior no es necesariamente un obstáculo para convertirse en un líder. Basta que aprendan ciertos principios del liderazgo “hacia arriba, a través y hacia abajo” de la organización para que los gerentes medios se conviertan en líderes de 360 grados.

En este texto, el autor presenta una imagen pormenorizada del líder de 360 grados, así como sus ventajas, oportunidades, retos y desafíos. Entre los temas tratados están: mitos sobre el liderazgo medio, retos del liderazgo medio y principios del liderazgo medio.

• CLIMAX

CAPITULO 1: Los mitos de dirigir una organización desde la zona intermedia.

Los líderes de 360 grados pueden influir sobre la gente a cualquier nivel de la organización. Antes debemos ver ciertos mitos que influyen de gran manera en nuestros líderes.

MITO 1 EL MITO DE LA POSICIÓN: este nos explica como ciertas personas creen que no pueden dirigir si están en la cima.

MITO 2 EL MITO DEL DESTINO: es cuando las personas piensa que tienen que estar 3en un puesto superior y allí sabrán dirigir mientras no.

MITO 3 EL MITO DE LA INFLUENCIA: muchas personas son conformistas y se dicen siempre que algún día cuando sean jefes o estén en la cima es cuando los demás lo seguirán y el podrá dirigir.

MITO 4 EL MITO DE LA INEXPERIENCIA: cuando se piensa que se tiene que estar en un puesto lo suficientemente alto para tener el control.

MITO 5 EL MITO DE LA LIBERTAD: pasa cuando se piensa que en su puesto no es lo suficientemente libre para hacer o decir lo que se piensa y transmitirlo se llega a pensar que cuando este en la cima no tendrá limites.

MITO 6 EL MITO DEL POTENCIAL: cuando las personas sienten que pueden dar mucho más pero no lo pueden sacar porque no están en la cima.

MITO 7 EL MITO DEL TODO O NADA: esto se da cuando las personas se dicen así mismos para que dirigir si no estoy en la cima.

CAPITULO 2: Los desafíos que un líder 360º enfrenta.

Los líderes ubicados en el medio de la organización suelen experimentar frustración y les cuesta tener éxito. Hay siete retos que los líderes en el medio de la organización suelen enfrentar. Reconocer e identificar estos retos permite a los líderes encontrar soluciones y resolver problemas. La mejor oportunidad de ayudarnos a sí mismo y a nuestra organización, es convertirnos en líderes 360º. Por lo tanto veremos los siete desafíos más comunes que enfrentan los líderes en la fase intermedia.

1. El desafió de la tensión: la inseguridad de quedar atrapado en el medio genera tensión en el líder.

2. El desafió de la Frustración: seguir a un líder que no es eficiente y sentir que Ud. lo puede hacer mucho mejor.

3. El desafió Orquesta: Un solo músico y muchos instrumentos cuando en la organización hay un solo líder para todo.

4. El desafió del Ego: en la mayor4ia de los casos está escondido cuando se encuentra en el nivel intermedio.

5. El desafió de la realización: a todos los líderes les gusta estar en la cima y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com