ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulo profesional


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  2.082 Palabras (9 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 9

TESIS. Surge a través del tiempo donde las personas alcanzaban el grado de licenciado en Derecho después de haber terminado una carrera profesional presentándose ante un jurado calificador con el propósito de obtener el titulo profesional.

CONCEPTO ETIMOLOGICO DE TESIS. Proviene del termino thesis que significa aptitud de pensamiento con el fin de disertar, proponer, mantener puntos de vista sobre un tema, defendiéndolo contra alguien que no este de acuerdo con la investigación.

FUNCION DE LA TESIS EN LA FORMACION PROFESIONAL. Es un medio conductor donde los pasantes de la licenciatura van a demostrar ante un sínodo tener la formación suficiente para ser reconocidos como profesionistas.

TESIS Y EXAMENES PROFESIONALES EN LA UNIVERSIDAD DE MEXICO. Siempre se debe de llevar a cabo la presentación de 2 exámenes de conocimiento jurídicos:

1.EXAMEN DE REPETICION DE TEXTOS JURIDICOS. Era indicado mediante un ritual que consistía en seleccionar las mejores lecturas de todos aquellos autores clásicos del Derecho y el aspirante debía repetir de memoria todo el contenido del material.

2.EXAMEN DE TEMAS EN PARTICULAR. Se da la participación de personajes con características superiores denominados doctores en Derecho, los responsables de la exanimación de un examen sobre las bases específicos y particularmente sobre las conclusiones de dicho de trabajo.

-PASEO DE POMPA. Consiste en la víspera de la presentación de un examen por la tarde se reunían todos los integrantes del sínodo quienes figuraban eran;

-Un doctor

-Un ministro

-El maestro

-El secretario

Y todos aquellos que fungían como suplentes al día siguiente discutían el tema propuesto. Al día siguiente todos se presentaban para iniciar el acto y después se llegaba a la conclusión de la liberación de un examen se le felicitaba al nuevo integrante y todo esto mediante un juramento o ritual. Acto seguido se continuaba con todos los festejos tanto la familia como los integrantes del claustro de su alma mater.

OBJETIVOS DE UNA TESIS.

-Culminación de trayectoria académica

-Capacidad

-Que exista una propuesta con disciplina sobre las necesidades de la población pero principalmente en una evaluación con metas a futuro

-Que se comprueben a través de los conocimientos teóricos

-La necesidad se refiere al vinculo que permite analizar en los fenómenos sociales y con ello se busca el reconocimiento y la autorrealización.

VALORAR LA TESIS EN LA FORMACION PROFESIONAL. La tesis representa la demostración de que el pasante se ha iniciado en funciones sustantivas de la universidad que es la investigación de culminar un trabajo. Pero se debe demostrar el ejercicio y aplicar los lineamientos metodológicos para llegar a un conocimiento verídico. Todo tema de investigación debe cumplir con los lineamientos en particular.

TESIS DE LICENCIATURA Y LOS DIFERENTES CAMPO DE CONOCIMIENTO. En las diferentes universidades publicas y privadas se establecen en la presentación de un trabajo de investigación que debe ser sustentado ante un sínodo como el medio de alcanzar títulos de grado académico donde se exige que el sustentante haya culminado sus estudios de pasante, para esto se señala fecha y hora donde se instala un salón que se considera ceremonial para que todos asistan a la duplica y replica de dicho examen. En toda la dinámica de un examen final debe estar presentes los integrantes del sínodo, cada uno de ellos tiene un termino, después de un análisis se hace una deliberación, mediante fichas de color blanco y negro, cada integrante del sínodo va tomar la decisión, posteriormente el secretario se encarga de elaborar el acta según se haya establecido el resultado y estos pueden ser:

-Unanimidad de votos, cuando todos los integrantes dan el mismo

-Mayoría de votos, cuando mas de la mitad expiden voto

-Aplazamiento

CONCEPTUALISMO DE JURAMENTO. Es un acto solemne donde todos los integrantes se deben de conducir con formalidad ante su alma mater, todos los integrantes de un sínodo deben de contar con carácter ético, y de esta manera se toma protesta al nuevo integrante del claustro académico.

TRABAJOS SIMILARES A UNA TESIS. Deben contar con todas las características que las propias universidades reglamentan, todo ello relacionado con temas jurídicos de importancia para la sociedad.

Los interesados deberán de presentar una tesis cuyos puntos se inscribirán en las conclusiones y la propuesta que es la base medular. Posteriormente el sustentante realizara una introducción sobre el tema propuesto. Siempre deberán de buscarse trabajos que vayan relacionados de acuerdo a cada licenciatura.

PARTES QUE INTEGRAN UNA TESIS

1.CONTRAPORTADA. Es una caratula de papel normal que incluye los mismos datos de la caratula.

2.EPIGRAFE. Son las citas o pensamientos que siempre se utiliza al inicio de cada parte o capitulo del trabajo

3.INDICE. Es la parte del trabajo que radica de manera ordenada los elementos constitutivos que lo integran.

4.INTRODUCCION. Parte medular de un trabajo, es en donde se debe justificar el planteamiento del problema

5.HIPOTESIS. Sirve para dar solución a un problema

6.JUSTIFICACION. Se utiliza para dar un verdadero índice problemático del fenómeno que se tiene

7.OBJETIVOS DEL TRABAJO. Sirven para realizar un desarrollo analítico de la estructura del trabajo a investigar

8.METODOLOGIA A UTILIZAR. Se refiere a que todo trabajo se debe utilizar todos los métodos.

9.SINTESIS GENERAL DEL CONTENIDO (CUERPO CAPITULAR). Se debe hacer un análisis critico al tema propuesto.

10.CUERPO DEL TRABAJO CAPITULAR. Es la parte central en la que se describe con detalle los elementos que demuestran el desarrollo ideológico del sustentante.

11.CONCLUSIONES. Son juicios emitidos por el investigador con las bases fundamentales que debe tener una síntesis de todo el resultado que se alcanzo durante la investigación.

12.BIBLIOGRAFIA. Son todos aquellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com