ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE AULA.Oratoria


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO DE AULA.

INTEGRANTES

Sebastián Gómez Mejía

Sebastián Orrego Calle

Jose Alexander Castaño Ochoa

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA.

¿Cómo es la actitud postural de los integrantes del grado 10°4 y que dolores musculares trae una mala postura?

OBJETIVO GENERAL.

Identificar las diferencias que presentan los alumnos de acuerdo a su postura corporal.

   OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Indagar acerca de los datos obtenidos sobre postura y aplicarlos en el aula.
  • Dar a conocer al grupo 10°4 malos hábitos posturales y prejuicios de ellos, para así corregirnos la mala postura.

POSTURA CORPORAL.

Es la posición adoptada por alguien en un cierto momento o respecto de algún asunto.

Es un sentido físico, el concepto de postura está asociado a la correlación entre las extremidades y el tronco o a las posiciones de las articulaciones.

El cuerpo humano puede adoptar infinidad de posturas, es posible hablar de ciertas posturas corporales deseadas o beneficiosas.

Se considera que una buena postura corporal es aquella en el que el cuerpo se mantiene erguido y con la espalda recta, lo que permite tener una oxigenación adecuada y evitar los problemas de columna y de los músculos.

La postura de cada individuo tiene características propias y está determinado por factores diversos como el tono y el tropismo muscular, el estado de los ligamentos, los contornos óseos etc. Para mantener el cuerpo en posición erecta se necesita un equilibrio muscular adecuado entre musculatura anterior de nuestro cuerpo, la abdominal y la dorsal que recubre la columna.

Una postura corporal inadecuada se considera a aquella que demanda un esfuerzo excesivo, que ocasiona un desequilibrio en la relación que guardan entre si las diferentes partes del cuerpo.

ERGONOMÍA Y ANTROPOMETRÍA  

La ergonomía es una disciplina científico-técnica y de diseño que estudia la relación entre el entorno de trabajo y quienes realizan el trabajo. Dentro del mundo de la prevención es una técnica preventiva que intenta adaptar las condiciones y organización del trabajo al individuo. Su finalidad es el estudio de la persona en su trabajo y tiene como propósito ultimo conseguir el mayor grado de adaptación o ajuste entre ambos. Su objetivo es hacer el trabajo lo más eficaz y cómodo posible.

  • Ergonomía geométrica: Estudia a la persona en su entorno de trabajo, prestando especial atención a las dimensiones y características del puesto, así como a las posturas y esfuerzos realizados por el trabajador.
  • Ergonomía ambiental: Es la rama de la ergonomía que estudia todos aquellos factores del medio ambiente que inciden en el comportamiento, rendimiento, bienestar y motivación del trabajador.
  • Ergonomía temporal: Consiste en el estudio del trabajo en el tiempo

La antropometría es la ciencia que entiende de las medidas de las donaciones del cuerpo humano.

La antropometría divide su competencia en dos áreas: antropometría estética y funcional. La primera concierne a las medidas efectuadas sobre dimensiones del cuerpo humano en una determinada postura, mientras que la segunda son los rangos de movimiento de las partes del cuerpo.

PUESTO DE TRABAJO.

Análisis: procedimiento de obtención de información acerca de los puestos.

Descripción: Documento que recoge la información obtenida por medio del análisis quedando reflejada de este modo l contenido del puesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com