ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE VIDA


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

Partiendo del segundo bloque temático del curso de Filosofía I del tema, Conciencia y Conciencia Moral; habiendo visto que el papel de la conciencia moral consiste en juzgar la autodeterminación y responsabilidad de mis propios actos, debido a que es una relación interna conmigo mismo a través de la cual puedo conocerme de manera inmediata, juzgarme a mi mismo de manera segura e insuperable, evaluarme en relación con los demás, investigar con absoluta verdad mi compartimiento hacia los otros.

Si ya definimos conciencia moral, como; el conjunto de sentimientos, creencias, ideas y juicios que nos inducen a distinguir entre lo bueno y lo malo, también ya hemos visto el tema, conciencia y autonciencia del núcleo temático 1 de Filosofía II, en el cual dejamos claro que en la vida cotidiana estamos obligados a mantener una relación social con el otro, al cual afectamos o por el cual soy afectado, dependiendo de mi nivel de autoconciencia o conocimiento de mi mismo.

Una vez que he tenido conciencia de mi naturaleza humana y de mi relación con los demás, y que soy consiente de que en adelante seré responsable de mis acciones aprendiendo a distinguir entre lo bueno y lo malo para no afectar a otro de manera negativa, incluso no afectar negativamente a nadie a través de lo que tengo contemplado en mi proyecto de vida.

¿Qué haré de mi vida, si considero aquello que es lo mejor para mí?

Piensa en tu vida futura, qué quieres estudiar, reflexiona cómo lo has hecho hasta hoy, cuáles son tus fortalezas y debilidades, en cuales asignatura eres más hábil, pero sobre todo cuales son tus sueños sobre lo que mas te gusta hacer, ¿En que te gustaría laborar? Visualiza con precisión y claridad los objetivos que deseas alcanzar, así como tener la forme convicción de lograrlo, si consultas tus capacidades, si te conoces y eres consciente de que puedes superarlas podrás hacer cualquier cosa.

La previsión es buena para no apartarnos del camino que nos llevará a nuestro objetivo, siendo realista, no siempre se logran debido a situaciones ajenas a nosotros.

Los intereses personales dependen de múltiples factores, pueden ser físicos, económicos o la edad no es lo mismo el proyecto de vida de un joven que el de un anciano.

Este ultimo en el libro I de La República de Platón, se describe el caso de un anciano llamado Céfalo que, al compararse con su abuelo y su padre, él, gracias a su herencia produjo riquezas intermediamente entre los dos, ya que su abuelo multiplico su herencia, su padre la redujo y él, por su parte, la incremento ligeramente.

En relación con la actividad sexual los ancianos exclaman felicidad de haberse librado de un “amo loco y salvaje”, se quejan del trato de sus familiares, discuten que eso depende del carácter de cada uno. Otra cosa que les preocupa es,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com