ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  2.914 Palabras (12 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 12

Proyecto de vida’

Orientación profesiografica.

Ana Paola Jaramillo Alvarez.

INTRODUCCIÓN:

Los seres humanos siempre vamos en busca de conseguir una serie de fines o metas en su vida. Algunos de esos fines son insignificantes y los perseguimos inconscientemente, pero otros nos sirven de guía para encauzar nuestra vida. La pregunta clave es: ¿Dedicamos un tiempo pausado a plantearnos por qué y para qué hacemos las cosas? Dicho de otro modo: ¿Nuestra vida se mueve a base de impulsos sin sentido, o nos paramos a pensar lo que queremos llegar a ser y cómo conseguirlo?

La mayoría de las personas ni siquiera han fijado un objetivo claro en su vida.

La vida es un camino con muchas encrucijadas. A veces sabemos qué dirección elegir y otras muchas veces dudamos. Para no vagar por ese camino sin ningún rumbo, hay que pararse y pensar un poco a qué lugar queremos llegar y cuáles son los cruces que hay que tomar para intentar alcanzar la meta. Ésta es la única manera de ser dueños de nuestro propio camino.

Al menos de la parte del camino que podemos controlar.

El proyecto de vida es como un camino para alcanzar la meta: es el plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo. El proyecto da coherencia a la vida de una persona en sus diversas facetas y marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones, en el modo de ver la vida y ayuda a comprometerse en las múltiples situaciones de su existencia, sobre todo en aquellas en que decide su futuro, como son el estado de vida y la profesión.

Mediante una serie de planteamientos he querido organizar ideas, anhelos, sueños e intereses para verlos reflejados en un proyecto de vida claro y acorde a mi realidad.

‘la felicidad es una dirección no un destino’

Hombre Tigre:

Las características del hombre tigre, nos muestra las facetas de las personas que tratan siempre de mantener el control de todas las situaciones de la vida, como por ejemplo, en el trabajo, en la familia y su círculo social.

En el trabajo vemos que este tipo de personajes tienen que llevar el control de todas las situaciones a su alrededor, nada puede estar fuera de su mando o por lo menos, del conocimiento de esa activad. Por lo general la actitud que toma el estereotipo es de una postura pedante y clasista donde valora a sus semejantes por lo que le puedan llegar a aportar y únicamente beneficiar a sí mismo. Esto crea una postura de idolatría, egoísmo, supremacía que finalmente enceguece a las personas con estos patrones y lo conlleva a un proceso de estancamiento que difícilmente se puede salir.

Otra de las características que tiene este ser, es que se muestra en una postura de mal genio, rabia e inconformidad con su entorno. Estas reacciones hacen que este tipo de seres muestren una cara hiriente así las demás personas que laboran a su alrededor.

En la Familia esta tipología se debe mostrar como una persona solitaria, poco apegado a su familia y participara raramente en algún tipo de encuentro familiar. Sí se encuentra frente a una relación amorosa, el Hombre Tigre se mostrara dominante y es muy poco probable que realmente este con esa persona por un sentimiento de atracción ya que sentir algo así, para el significará un estado de debilidad y sería aclamado como una falencia.

Es realmente muy poco probable que este tipo de seres consigan tener un verdadero círculo social, de amigos con los cuales pasar a divertirse o compartir un evento especial de su vida personal y nulamente pedir un concejo cuando lo necesite.

Los 7 pasos para el triunfo.

-Paso 1: Escribe todas tus metas para este año. Metas personales, familiares y de negocios.

-Paso 2: Escribe por qué quieres lograr esta meta.

¿Cuál es el beneficio para ti o para tu familia?

¿Cuál es la razón por la que quieres lograr esa meta?

Escribe de qué manera tu vida va a ser diferente si logras esta meta.

Si tú POR QUE es lo suficiente grande, él COMO se va a presentar.

-Paso 3: Escribe lo que estás dispuesto a hacer para lograr tu metas. Porque no hay nada gratis en la vida. Y si realmente quieres lograr tus metas tienes que estar dispuesto a pagar el precio del éxito.

-Paso 4: Pon una fecha definitiva para el logro de tu meta y escríbelo.

Esto es muy importante, porque una meta sin fecha es tan solo un sueño.

-Paso 5: Escribe tu plan. Tienes que tener un plan, paso por paso, de cómo vas a lograr tu meta. Esto es muy importante, porque “Si fallas en planear, estas planeando fallar”.

-Paso 6: Tomar acción inmediatamente sobre tu plan. Porque con acción todo es posible y sin acción nada es posible. Tomar acción es el principal ingrediente para lograr tus metas. Lo que separa a los triunfadores de los fracasados es que los triunfadores son personas de acción.

-Paso 7: Usa la ley de la atracción para lograr tus metas. Lee tus metas dos veces al día. Una en la mañana al levantarte y otra en la noche antes de dormirte. Y visualiza tus metas hechas realidad. Siente las emociones de tener tus metas hechas realidad.

‘El propósito de la vida es una vida con propósito’

Dedicatorias:

-Antes que nada agradecer a dios, que me permite llegar hasta este punto de mi vida.. a mis padres & hermano por estar conmigo siempre a pesar de todo.. a mis amigos&amigas por su apoyo constante, a mis maestros & a una persona en especial.. Por haberme hecho más fuerte& porque gracias a ella me di cuenta que hay personas que no valen la pena! (:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com