ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.762 Palabras (8 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 8

El proyecto de vida es la dirección que el hombre se marca en su vida, a partir del conjunto de valores que han integrado vivencialmente su vida, en cual se compromete en las múltiples situaciones de su existencia, sobre todo en aquellas en que decide su futuro, como son el estado de vida y la profesión, por ello, es importante que elaboremos un proyecto de vida.

Tener un proyecto de vida es fundamental. De lo contrario se vive sin rumbo, a la deriva; se vive sin sentido. Este es el drama en el que vive hoy mucha gente. Muchas personas viven sin saber para qué viven, viven sin un sentido, sin un rumbo que encamine sus vidas. Viven a la deriva. Por eso mucha gente se estrella con la vida.

Hola tengo 11 años de edad, estudio 6to grado en el colegio Gonzalo Méndez II, vivo con mis padres y hermanoí, soy una niña soñadora, interesada por muchas de las cosas que nos puede ofrecer la vida, desde materiales hasta espirituales pasando por las cosas naturales.

Yo Me veo como una persona creativa, productiva, comprometida y honesta que afronta todos los problemas que aparezcan con el apoyo de aquellos que tengo cerca y que estoy seguro que no me lastimarían.

Algunas de mis fortalezas como persona, son que soy muy dedicada en lo que hago (escuela, casa, amistades, etc.) jamás me rindo ante alguna situación, enfrento mis problemas con valor, soy muy segura de mi misma.

Por mencionar algunos de mis miedos o debilidades, seria el miedo a que las cosas no me salgan bien, que llegue el momento en el que yo diga que no he realizado nada de lo que me halla propuesto, y otros de mis preocupaciones es que las cosas (tareas, trabajos, proyectos, metas, etc.) no salgan como las he planeado.

Por otra parte, considero que debo aprender de la vida experiencias que me ayuden a crecer como persona, pienso que las experiencias las encontrare en problemas que pude haber resuelto o que no los resolví, también de situaciones felices o simplemente de cosas cotidianas, pero que por alguna u otra razón serán significativas para mi. Pero no nada mas debo aprender de la vida, sino que también de la escuela, ya que de esta manera me desarrollare adecuadamente como profesional, hay dos carreras que me llaman mucho la atención , como lo son Derecho o Veterinario.

Las personas que han tenido mayor influencia en mi vida, son mi familia, la cual esta integrada por mi mamá, Yennis, mi papá Alexander, y mi hermano menor Alexander , la influencia de ellos que siempre me han apoyado muchísimo en todos los problemas que han surgido en mi corta vida, entre otras personas que han sido importantes para mi, se encuentran mis amigas del colegio, Grecia, Dulce, a las cual quiero mucho son personas muy especiales para mi ya que siempre cuento con su apoyo y cariño en los 6 años de la primaria que llevamos juntas como es el caso de Grecia, de ellas he aprendido muchas cosas como por ejemplo el compañerismo, la unión, que cada persona puede tener debilidades y fortalezas, también me han enseñado y me han demostrado que son personas con las que puedo contar y confiar, y eso crea una gran influencia en mi.

En mis relaciones sociales me gusta expresarme con los demás, también siempre me interesa conocer a las personas, y logro en poco tiempo que la gente deposite su confianza en mi, si una persona esta triste puedo ayudar a que mejore su estado de animo y además tengo la capacidad para escuchar y comprender lo que me dicen. Y aspectos que no me convencen son que a veces llego a ser impulsiva, no soy muy tolerante que digamos.

Misión Personal

¿Quién soy?

Soy una joven de 11 años comprometida con mis estudios, con la mente abierta que busca las mejores soluciones a los problemas que aparecen en la vida.

¿Qué busco?

El propósito principal de mi vida es ser feliz, tratar de hacer

feliz a mis seres queridos y además desarrollarme como una abogada competente y preparada.

busco una vida plena con una familia abierta a las posibilidades que la vida nos presenta.

¿Por qué lo hago?

Lo hago por que quiero probar que soy capaz de hacer grandes cosas y que no dependo de las cosas que los demás me den sino de lo que me aporten para mi formación.

¿Por qué quiero estudiar?

Para ser alguien exitoso en la vida y no quedarme sentado viendo como triunfan las personas en una pantalla de televisión.

¿Qué cosas quiero tener?

Quiero tener una casa propia donde vivir yo y mi futura familia, una mascota, una oficina donde pueda trabajar, tener un buen sueldo mensual y un buen carro.

¿Qué cosas quiero hacer?

Quiero trabajar en una empresa muy importante, vivir con un hombre hermoso e inteligente que me comprenda y me respete pero que también haga valer su opinión, sentir que enorgullezco a todos aquellos que conviven conmigo.

¿Qué quiero ser?

Una persona del todo creativa, que siempre tenga ideas en la cabeza y tener siempre una solución para todos los problemas.

¿Cuáles creo yo que son mis mejores cualidades (físicas, sociales, intelectuales)?

- Físicas:

Mi cuerpo sano y sin los excesos que se ven en muchas personas.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com