ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO SPA


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

MICROENTORNO DE MCDONALD'S

COMPAÑÍA:

PROVEEDORES:

INTERMEDIARIOS DE MARKETING:

COMPETIDORES;

PUBLICOS:

CLIENTES:

MACROENTORNO MCDONALD'S

DEMOGRAFICO: McDonald's por ser una empresa que está prácticamente en todo el mundo no se ve afectada negativamente por los cambios demográficos.

Sus ventas son mayores en mercados desarrollados debido principalmente a la extensión de la cultura del consumo.

La población está cada vez más envejecida, en un principio McDonald's solo vendía hamburguesas a los jóvenes y niños, pero viendo la oportunidad y los constantes cambios en los consumidores se inventó la hamburguesa BIG MAC ideada por su tamaño para los adultos.

Los movimientos migratorios hacia las ciudades y el rápido crecimiento poblacional de las mismas han favorecido en todo momento la expansión de la comida rápida.

ECONOMICO: McDonald's ha sabido superar toda clase de situación económica.

Si algo caracteriza a la economía es la globalización. La década de los noventa, sin duda, ha sido una época de grandes cambios en el escenario económico internacional. El desmantelamiento del bloque soviético desencadenó procesos de apertura y reforma económica en gran parte de los países del Este, integrándolos en una economía creciente globalizada. Los países del sudeste asiático han mantenido altas tasas de crecimiento económico, a la vez que los países de Asia que por motivos políticos se habían mantenido al margen han iniciado procesos de reforma que ya se están viendo reflejados en altas tasas de crecimiento y creciente integración en la economía mundial.

El comercio internacional ha crecido a tasas muy por encima del crecimiento de la producción. A su vez ambas cifras son superadas con creces por el crecimiento de los flujos de capital entre países y por el explosivo incremento del comercio en bonos, acciones y monedas. A modo de ejemplo, mientras que el PIB mundial creció entre 1980 y 1996 a tasas algo superiores al 2% al año, el comercio internacional de bonos, acciones y monedas creció a tasas anuales del 25%.

En resumen, la buena situación económica y el desarrollo tecnológico de los países ha favorecido la inversión de empresarios en construir restaurantes McDonald's.

NATURAL: McDonald's desarrolla su actividad prácticamente en todo el mundo y ha sabido en todo momento implementar su filosofía operativa en todas las regiones a las que llega y su publicidad aparece en todos los hogares del mundo. A pesar de su rigidez McDonald's se adapta a cada país, cada región, cada comunidad, con productos nacionales y ofreciendo a parte del menú base comida adaptada a los gustos de la comunidad.

Es obvio que el entorno físico ejerce una influencia considerable sobre la actividad empresarial, pero lo que sin duda tiene en consideración McDonald's es que la actividad económica está teniendo una influencia negativa sobre el medio, todos conocemos las denuncias sobre el agotamiento de los recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com