ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTOS DIDÁCTICOS FUNCIÓN


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  1.722 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTOS DIDÁCTICOS FUNCIÓN: Integran contenidos de manera articulada y dan sentido al aprendizaje RELEVANCIA EN EL TRABAJO DIDÁCTICO: A partir de una planeación de recursos permite lograr los objetivos específicos de aprendizaje. Obteniendo productos comunicativos. CARACTERÍSTICAS: Favorece el trabajo colaborativo, las prácticas sociales del lenguaje, establecen retos, contectualización de actividades.

ACTVIDADES PARA REFELEXIONAR SOBRE EL SISITEMA DE ESCRITURA (ARSE) FUNCIÓN: Obtener información sobre el funcionamiento de las letras, para que los niños entiendan el principio alfabetico y accedan al uso formal del lenguaje. RELEVANCIA EN EL TRABAJO DIDÁCTICO: Estan ligadas al trabajo por proyectos, favorecen la alfabetización inicial y las práctcas sociales del lenguaje. CARACTERÍSTICAS: Reflexivas, transversales, permanentesludicas, breves, creativas, graduales, deben ser planeadas

CAMPO FORMATIVO LENGUAJE Y COMUNICACIÓN FUNCIÓN: Desarrollar competencias comunicativas a partir del estudio formal del lenguaje. Transversal (relación horizontal y vertical con asignaturas de todos los grados) RELEVANCIA EN EL TRABAJO DIDÁCTICO: Los procesos de enseñanza están centrados en prácticas sociales del lenguaje. CARACTERÍSTICAS: Posibilita acceder a otras áreas de conocimiento. Permite construir el perfil de egreso de manera horizontal y vertical

AMBITOS FUNCIÓN: Contextualizar los aprendizajes escolares en situaciones ligadas con la comunicación que se da en la vida social. RELEVANCIA EN EL TRABAJO DIDÁCTICO: Enriquecer la manera de aprender en la escuela, posibilita acceder a otras áreas de conocimiento significativas. CARACTERISTICAS: Agrupan las prácticas sociales del lenguaje.

BLOQUES DE ESTUDIO FUNCIÓN: Sirve para organizar ámbitos y proyectos. Permite doscificar RELEVANCIA EN EL TRABAJO DIDÁCTICO: Responde a una organización global y carácter integral. CARACTERISTICAS: Tres ámbitos, aprendizajes esperados, temas de reflexión, actividades, productos, actividades para reflexionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com