ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El presente ensayo es con la finalidad de dar a conocer el trabajo realizado acerca de la relación que existe entre las prácticas sociales del lenguaje y la comunicación.

Como ya sabemos las prácticas sociales del lenguaje son modelos de interacción que incluyen una serie de actividades relacionadas con la comunicación, claro, además de la creación de textos orales y escritos, que terminan por socializarse con la comunicación al compartirlo con quienes nos rodean. Uno como persona aprende a hablar gracias a la interacción que hacemos con los demás depende del contexto en que nos desarrollemos es la forma en que nos vamos a comunicar, tanto es nuestro lenguaje ya adquirido tanto como el que se esté por adquirir, a través del tiempo y de nuevos modismos. Por lo tanto, la comunicación es fundamental para vivir, es la base para el mejoramiento y desarrollo de las relaciones sociales.

Antes que todo quiero aclarar que una cosa es saber comunicarse y otra saber de comunicación. Pues ya que una cosa es hablar una lengua o saber algún idioma, y otra saber qué reglas lingüísticas caracterizan y diferencian a las lenguas.

Esto nos deja claro que entre la comunicación y el lenguaje existe una estrecha relación porque a lo largo de la historia el ser humano ha desarrollado diferentes maneras de interactuar por medio del lenguaje, tanto oral como escrito y ha establecido nuevas formas de usarlo, de crear significados, resolver problemas o comprender algún aspecto del mundo.

También de las experiencias aprendemos a comunicar, a expresar lo más apropiado según sea nuestro dialogo o según sea cada situación en que nos encontremos. Considero que gracias a la comunicación es que podemos vivir experiencias de los demás ya que gracias a la experiencia aprendemos a comunicar, entonces es aún más interesante vivir experiencias a través de los demás, al contarnos sus sucesos interesantes en la vida real.

Es importante destacar que la lingüística es la ciencia del lenguaje cuyo propósito es estudiar las formas de expresión, los signos, las palabras escritas y orales que sirven para que nosotros como personas nos relacionemos comunicativamente dándole a dicha información un orden, un significado y un uso adecuado a la hora de transmitirlo y compartirlo. Esto quiere decir que el conocimiento lingüístico es necesario y suficiente para saber de comunicación, es por esto que considero que el aprendizaje de las lenguas no es posible sin comunicación Sin embargo, la lengua que aprendemos y utilizamos para relacionarnos comunicativamente con los demás debe ser un código común y aceptado por todos.

Las prácticas sociales están basadas en el beneficio de las nuevas tecnologías de la comunicación porque es de ahí de donde procede la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com