ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PT. DIFICULTADES ESPECIFICOS DEL APRENDIZAJE PARA E.G.B.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

PRUEBA PARCIAL Nº1

PT. DIFICULTADES ESPECIFICOS DEL APRENDIZAJE PARA E.G.B.

Estimado alumno(a):

La siguiente evaluación, tiene como objetivo que usted dé cuenta de todos los aprendizajes adquiridos en el transcurso de la primera parte del presente Post-Título, por lo cual le solicitamos responder a cada una de las preguntas planteadas, con la mayor claridad y precisión posible, lo cual facilitará su posterior revisión.

1. En el área de desarrollo socio-emocional existen 3 modalidades de apego, los cuales pueden determinar conductas y relaciones interpersonales en los niños pequeños. Describa estos 3 tipos de apego y ejemplifíquelos.

Apego de evitación: es aquel en donde los padres rechazan a sus hijos (a) especialmente cuando los niños expresan sus problema, necesidades o piden su ayuda. Esto hace que los menores tengan un grado de proximidad limitada hacia sus padres y empleen sus recursos cognitivos para controlar lo exterior, anticipando las posibles situaciones de rechazo e indiferencia, para este tipo de padres es aceptable cuando sus hijos (a) no dan problemas.

Apego ambivalente: son padres que por lo general se comportan de forma ansiosa, haciendo creer a sus hijos que todo es un peligro y que solo personas como ellos podrán ayudarlos en su vida, este tipo de engaños solo logra formar niños que no confían en los demás convirtiéndose en niños amenazados.

Apego seguro: este tipo de crianza es donde los padres son protectores y transmiten estabilidad al bebe, favoreciendo la seguridad y bienestar del lactante.

2. Mencione los tres criterios de conducta y los respectivos síntomas que puede presentar un niño con déficit atencional e hiperactividad.

Desatención: los niños tienen problemas para mantener su mente en una sola cosa, aburriéndose de una actividad en pocos minutos, pero se esfuerzan en poner más atención en actividades las que los entretengan más.

Hiperactividad: parecen estar siempre en movimientos, en periodos de clases llegar hacer una tarea es casi imposible mantenerlos sentados, pues se dedican a deambular por la sala realizando ruidos extraños, pueden cambiar de actividad cada momento.

Impulsividad: son niños que no controlan sus reacciones, no piensan antes de hablar esto los lleva a realizar comentarios fuera de lugar y no respetan turnos.

3. Fundamente los síntomas que le hacen calificar a un niño como autista, y no como un niño con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com